Connect with us

Portada

Paciencia. Hoy inicia vacunación por Covid-19: Adán Augusto

Publicado

en

“Esperamos que se respete por todos este acuerdo y la vacuna se aplique en el orden acordado. El objetivo es que a finales del año un poco más del 70 por ciento de la población tabasqueña esté vacunada”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Inicia la vacunación contra el Covid en Tabasco, lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, después que la noche de este martes, se recibió más de 14 mil dosis esta vacuna de Pfizer y por ello, este día, en 10 puntos hospitalarios del estado, se comenzará la aplicación para todo el personal de salud que está en primera línea.
A través de sus redes sociales, el mandatario, confirmó, ello después de sostener una reunión con quienes se estará trabajando de manera unida para las cuestiones de logística, que se comienza con esta vacunación, la cual, se desarrollará como se tiene estipulado.
Indicó, que la aplicación comenzará este miércoles en 10 puntos hospitalarios de la entidad, inicialmente para el personal que se encuentra en la primera línea de combate del virus y luego se extenderá a todo el personal del Sector Salud.
El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que en una primera etapa, arribaron a Tabasco 14 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, que ayudarán a contrarrestar el impacto de la epidemia en el estado.
Indicó, además, que todo ello como parte de la coordinación y colaboración con el Gobierno del México, para atender la emergencia sanitaria, informó, que a través de la farmacéutica Pfizer y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estas dosis aterrizaron.
Señaló que de acuerdo a la logística y estrategia establecida por el Gobierno Federal y los estados, las primeras dosis serán suministradas al personal hospitalario que se encuentra en la línea de combate del coronavirus y posteriormente, a todo el personal del Sector Salud.
Para ello, informó que a partir de este miércoles, inicia la aplicación en 10 puntos hospitalarios del estado, con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sector Salud Federal y Estatal, y Secretaría de Bienestar.
López Hernández, agregó, que en una segunda etapa, se iniciará con el programa de vacunación a la población, iniciando con los adultos mayores de 65 años y más, tal como se ha acordado con las autoridades sanitarias del país.
Añadió que la aplicación de la vacuna comenzará en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, al ser un ícono del Sector Salud de los tabasqueños y de la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Por lo cual, pidió seguir reforzando las medidas de seguridad, no bajar la guardia, cumplir con los protocolos de seguridad e higiene para evitar que se incrementen los contagios.

Llegan vacunas
Encabeza la secretaria de Salud del estado, Dra. Silvia Guillermina Roldán Fernández, la recepción de 14 mil 625 vacunas contra el Covid-19 que arribaron a Tabasco.
En esta primera etapa serán suministradas al personal de Salud de primera línea para atender a los enfermos de Covid-19

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Serán buenas relaciones con EEUU por el bien de nuestros pueblos y naciones: López Obrador

Publicado

en

Tras sostener una llamada telefónica dio a conocer que trataron asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

En la casa de Alfonso Romo, extitular de la Oficina de Presidencia de la República en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente esta tarde con Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, quien aseguró que los asuntos que hablaron fueron relacionados con migración, la pandemia del Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que todo indica que “serán buenas” las relaciones por el bien de los pueblos y de ambas naciones.
“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.
En la conversación estuvieron también Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio.
En un comunicado, la Cancillería informó que «durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen».
«Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global».

AMLO dice que hay coincidencias con Biden
El pasado 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que le vaya muy bien a su gestión.
El Presidente aseguró entonces que hay coincidencias con la agenda de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, por lo que advirtió que quienes están apostando a un enfrentamiento “se van a quedar con las ganas.
“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo claro; o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos. No”, señaló
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México