Özil, tras ser excluido de la Premier: «Me entristece que mi lealtad al Arsenal no haya sido correspondida»
El Arsenal ha excluido a Mesut Özil de su equipo para la Premier y Europa League. De esta forma, el jugador, que acaba contrato este verano, solo podrá jugar hasta enero con el filial, habiéndose quedado fuera del primer equipo. Özil no se había pronunciado hasta hoy, que lo ho ha hecho mediante un comunicado […]
21 de octubre de 2020

El Arsenal ha excluido a Mesut Özil de su equipo para la Premier y Europa League. De esta forma, el jugador, que acaba contrato este verano, solo podrá jugar hasta enero con el filial, habiéndose quedado fuera del primer equipo. Özil no se había pronunciado hasta hoy, que lo ho ha hecho mediante un comunicado en sus redes sociales en el que expresa su malestar con el club.
«Este es un mensaje difícil de escribir a los fans del Arsenal, para los que he jugado durante los últimos años. Estoy completamente decepcionado por no haber sido inscrito para la presente temporada de la Premier League».
El alemán se defiende y acusa al club de no haberle sido leal: «Desde que firmé mi último contrato en 2018, he demostrado mi lealtad y fidelidad al club al que amo, el Arsenal, y me entristece que no haya sido recíproco. Acabo de descubrir que la lealtad es difícil de encontrar hoy en día».
Özil menciona en el escrito a Mike Arteta, aunque no lo acusa de forma explícita: «Siempre he intentado mantenerme positivo semana tras semana pensando que tal vez haya una posibilidad de volver con el equipo pronto. Por eso no me he pronunciado hasta ahora. Antes de la pausa por el Coronavirus estaba muy contento con el progreso con nuestro nuevo entrenador Mikel Arteta – nos manteníamos positivos y diría que mi rendimiento estaba a un muy buen nivel. Pero luego las cosas cambiaron, de nuevo, y ya no se me permitió volver a jugar a fútbol para el Arsenal.
«¿Qué más puedo decir?», declara el alemán, quién todavía se siente emocionalmente conectado al club: «Londres todavía es como mi casa, todavía tengo a grandes amigos en este equipo y todavía siento una fuerte conexión con los aficionados. Pase lo que pase, seguiré luchando por mi oportunidad y por no dejar que mi octava temporada en el Arsenal termine así. Puedo prometeros que esta difícil decisión no va a cambiar nada en mi mentalidad. Seguiré entrenando tan bien como sé y siempre que sea posible seguiré clamando contra la crueldad y a favor de la justicia», concluye el centrocampista.

Compartir: