Connect with us

Portada

Otros 16 muertos. Nueva jornada con más de 100 positivos

Publicado

en

Se registran ya tres mil 44 casos y 387 víctimas mortales en lo que va de esta pandemia

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En las últimas 24 horas, se registraron 114 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo cual, en los últimos días no ha bajado de 100 casos diarios, y ante esto se registran ya tres mil 44 casos en lo que va de esta pandemia; además, de presentarse 16 nuevas de funciones para tener un registro de 387 personas fallecidas.
En el reporte diario de la Secretaría de Salud también se destacó que hay una cantidad de mil 827 pacientes recuperados, tanto los que se encontraban hospitalizados, como los que llevaron la cuarentena dentro de sus hogares, además, hay 661 pacientes activos.
Ante esta situación, de nueva cuenta se presenta más de 100 casos nuevos de coronavirus positivo en la entidad, esta vez fueron 114, para rebasar los tres mil durante esta pandemia, y tener una cifra de tres mil 44 hasta este momento; de los cuales, mil 729 son hombres que es el 57%; mientras mil 315, qué es el 43% son mujeres; todos ellos ya confirmados.
Lamentablemente, de nueva cuenta se presenta una cantidad de 2 dígitos en defunciones, siendo de 16 personas que fallecieron, por lo cual, hasta el momento en esta pandemia se tiene un registro de 387 tabasqueños.
De igual forma, se indicó que en el lugar donde se encuentran estos casos positivos, en Centro hay mil 768 casos; en la Chontalpa Cárdenas tiene 165 casos y Huimanguillo 77 casos.
En la Chontalpa chica, Nacajuca tiene 202 casos, Comalcalco 144, Cunduacán 99, Paraíso 96 casos y Jalpa de Méndez con 85 casos.
En la zona de la Sierra, Macuspana registra 125 casos, Jalapa 64 casos, Teapa 40 casos y Tacotalpa con 28 casos.
En la zona de los Ríos, se indica en este reporte que Centla tiene 63 casos, Tenosique 48 casos, Balancán 18 casos, Emiliano Zapata 15 casos, mientras que Jonuta tiene siete casos.
En torno a los que se encuentran hospitalizados, el reporte indica que son 371 personas, de las cuales 142 están en el hospital Juan Graham, 81 en el Seguro Social, 59 en el Hospital regional de Pemex, 40 en el ISSET, 15 en el ISSSTE, nueve en el hospital general de Comalcalco, nueve en el hospital Maximiliano Dorantes, seis en el hospital médica AIR, seis en el hospital de la Mujer, dos en el hospital Ángeles y dos en el hospital del Niño.
Se indicó que 152 están confirmados, 205 por confirmar y 14 negativos hasta este momento.
Ante ello, de nueva cuenta, la Secretaría de Salud, solicita a los tabasqueños que para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, respetar los decretos gubernamentales de no movilización peatonal y vehicular, y si uno tiene que salir de usar cubrebocas y la sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años y con alguna enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Buenas noticias, a pesar de los pesares: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

México se fortalece, aún ante la crisis económica mundial la recaudación en el país no ha caído, hay una recuperación en las finanzas nacionales.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay buenas noticias en materia económica, a pesar de que se cayó la economía mundial a causa de la pandemia y por el nivel de fragilidad del modelo neoliberal.
A través de un mensaje, el mandatario dijo que “a nosotros no nos agarró mal parados” y que vamos poco a poco recuperándonos.

Algunos indicadores económicos
Peso
El tabasqueño comentó que la depreciación del peso es de 8.9 por ciento, lo cual es un indicador de que nos vamos recuperando poco a poco. Recordó que el precio del dólar llegó a acostar 25 pesos, pero ahora se encuentra en 22 pesos con 20 centavos, por billete verde.

Petróleo
En el caso del precio del petróleo, este también se recuperó, “en un mes, de menos cero pasó a 30 dólares por barril”.

Recaudación
López Obrador dijo que a pesar de la crisis tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero a mayo del año pasado.
“De enero a mayo del año pasado, la recaudación fue de 1 billón 673 mil millones y de enero a mayo, hasta ayer, de 1 billón 777 mil millones. 2.8 por ciento, en términos reales de incremento a pesar de la crisis”.
El mandatario dijo que no se ha caído la recaudación porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas y esto ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública.
Mencionó que Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos y FEMSA dio a conocer que reconoció una deuda de 8 mil 790 millones de pesos. IBM se puso al corriente con 669 millones de pesos.
“Todo esto nos está apoyando. Quiero agradecer a directivos y diseños de éstas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho y no haya privilegios”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México