Connect with us

Portada

Otra de líderes charros, Romero Deschamps reelecto

Publicado

en

El líder sindical, agradeció la confianza brindada y dijo que seguirá luchando por el bienestar de los agremiados, con todos los recursos que estén a su alcance: legales, económicos y morales

Ciudad de México
El Universal
Carlos Romero Deschamps fue reelegido de manera unánime este sábado como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por delegados de las 36 secciones del gremio para el periodo 2013-2018.
A través de un comunicado emitido por esta organización, se informó que junto a Romero, actualmente senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue reelecto todo el Comité Ejecutivo General del STPRM.
Lo anterior “en virtud del trabajo realizado y por ser un dirigente que siempre ha luchado por el beneficio de los trabajadores y sus familias”.
Al hacer uso de la palabra, Romero Deschamps agradeció la confianza brindada y dijo que seguirá luchando por el bienestar de los agremiados, con todos los recursos que estén a su alcance: legales, económicos y morales.
“En nuestro sindicato, los derechos de los trabajadores y sus familias seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización”, sostuvo.
De acuerdo con algunas publicaciones, el legislador padece un cáncer en etapa avanzada, lo que habría limitado su asistencia a los trabajos en el Senado, lo cual el Sindicato Petrolero desmintió de manera categórica.
“Mantendré mi compromiso de trabajar incansablemente en beneficio de todos ustedes, con la consigna de hacer respetar siempre sus derechos como lo marca nuestro contrato colectivo de trabajo”, dijo Romero a los 108 delegados y trabajadores reunidos en la sede del gremio ubicada en la colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.
Durante la convención se presentó un informe de los estados que guardan las finanzas del sindicato, así como el detalle de todos los movimientos realizados durante los últimos seis años de gestión de la directiva, información que no fue difundida a los medios de comunicación.
Héctor Sosa Rodríguez, dirigente de la Sección 34 del STPRM, dijo que Romero “siempre ha mostrando firmeza en sus decisiones, plena disposición, ánimo constructivo y responsabilidad en cada uno de sus actos”.
Entre los invitados especiales asistieron el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores; el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, así como el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entre otros.

Elección a puertas cerradas
A puerta cerrada, en las instalaciones de este sindicato ubicadas en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, los dirigentes de las 36 secciones y tres delegados adicionales por cada una de ellas votaron unánimemente a favor de la planilla del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Romero Deschamps.
De esta forma 108 integrantes de este gremio, en representación de 140 mil trabajadores que están afiliados al STPRM, decidieron dar continuidad a la administración del dirigente que en 2018 cumplirá 22 años al frente del sindicato petrolero.
Romero Deschamps contra quien pesan acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, llegó también este 2012 al Senado de la República por la vía plurinominal gracias  la postulación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que también llevó a Enrique Peña Nieto a la presidencia de México.
Carlos Romero también se desempeña como vicecoordinador del tricolor en los temas relacionados con el sector energético en la Cámara Alta.
El líder petrolero logró imponerse por otros seis años justo el mismo día en el que Elba Esther Gordillo, cacique del sindicato de maestros, se reeligió por seis años también.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Adán Augusto López y Ricardo Monreal, reunidos para definir agenda legislativa

Publicado

en

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, se reunió esta mañana con el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, y conversaron sobre la agenda prioritaria de la Cámara Alta que se discutirá en el periodo de sesiones que inicia el primero de febrero.
La reunión fue privada, y se realizó en las oficinas del también coordinador de Morena, en la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, Monreal dio a conocer dicha agenda que incluye las iniciativas pendientes de dictamen en comisiones, las iniciativas que se van a presentar por parte de Morena, los nombramientos pendientes de aprobarse o ratificarse, las que aún no se han enviado por parte del ejecutivo, los instrumentos internacionales pendientes de ratificación, entre otras.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México