Connect with us

Nación

Osorio Chong asegura que desconocía el programa de espionaje Pegasus

Publicado

en

El extitular de Segob en el gobierno de Enrique Peña Nieto afirmó desconocer cualquier sistema de espionaje.
El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó tener conocimiento sobre la adquisición y uso del programa de espionaje Pegasus.
En declaraciones a diversos medios, Osorio Chong afirmó desconocer cualquier sistema de espionaje:
“Nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) o lo hacían las áreas correspondientes”.
El pasado domingo, una investigación de un consorcio de medios internacionales destapó que Gobiernos de varios países espiaron 50,000 teléfonos mediante el programa Pegasus, desarrollado por una empresa israelí, de los cuales 15,000 casos fueron en México durante el Gobierno de Peña Nieto.
La investigación reveló que fueron intervenidas las comunicaciones de activistas y periodistas, del entonces líder opositor y actual presidente Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores y su cardiólogo, así como familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Peña Nieto negó “categóricamente” en 2017 espiar a periodistas y activistas.
El extitular de Gobernación insistió que en el Cisen tenían otros sistemas con los que trabajaban. “Tuve varias reuniones allá, pero se trabajaba en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así”, subrayó.
Reiteró que no tuvo conocimiento de que existiera algún otro programa dedicado al espionaje, afirmó que ya rindió su declaración respecto al caso y ahora estará pendiente de lo que arrojen las investigaciones al respecto.
López Obrador dijo el martes que en su Gobierno ya “no se espía a nadie” y descartó tomar medidas judiciales contra quienes lo espiaron.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Estudiantes mexicanos se cuelgan 6 medallas en Olimpiada de Matemáticas

Publicado

en

El canciller Marcelo Ebrard celebró los logros de México en el certamen.
México celebró las seis medallas conquistadas por integrantes de su delegación en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas San Petersburgo 2021.
Omar Astudillo, del estado de Guerrero, y Pablo Valeriano, originario de Nuevo León, se llevaron la medalla de plata en el certamen que se lleva a cabo de manera virtual, con sede en Rusia.
Tomás Cantú de Ciudad de México, Daniel Ochoa de Tamaulipas, Emilio Ramos de Sinaloa, y Alejandro Reyes de Morelos alcanzaron la medalla bronce.
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebró este triunfo de los estudiantes mexicanos, colocando a México en el segundo lugar del cuadro medallas en el ranking de Iberoamérica (detrás de Perú), y en el lugar 34 (de 107 países participantes) a nivel mundial.
El canciller Marcelo Ebrard difundió el triunfo de los jóvenes a través de su cuenta de Twitter, ofreciendo sus felicitaciones a los ganadores:
Por segundo año consecutivo, la Olimpiada de Matemáticas tuvo que llevarse a cabo por internet, de manera remota, a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México