Connect with us

Política

Óscar Palomera, secretario de Administración, anuncia su interés por un cargo de elección popular en 2021, analiza ya su renuncia

Publicado

en

Se abrió el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, que si le interesa un cargo de elección popular, por lo cual, este sábado analiza si presenta su renuncia a su encargo conferido por el mandatario estatal, sin definir si es una diputación local o federal.
En este sentido, en breves comentarios a los medios, el todavía funcionario estatal, destacó a los medios, que le comentó al gobernador su intención, y que será hasta el sábado cuando se tome una decisión al respecto.
Sin precisar si buscará una diputación, federal o local o una alcaldía, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano adelantó que posiblemente renuncie antes del domingo para perseguir sus aspiraciones políticas, pero lo sigue analizando en el transcurso de estas horas.
Puntualizó que recientemente ha venido platicando con el gobernador Adán Augusto López Hernández sobre su interés de incursionar en la política y buscar algún cargo de elección popular en las elecciones de 2021.
“Es posible que yo renuncie en los próximos días, estamos en eso, no lo sabemos todavía. No es nada seguro, venía platicando de eso con el gobernador sobre los pros y los contras que se nos pueden presentar, y apuntó al tiempo de afirmar que sería con las siglas de Morena.
Asimismo, añadió que en su momento se realizarían los trámites sobre su posible sucesión en el cargo que hoy ostenta, en caso de que renuncie para ir por una candidatura, que muchos aseguran sería por la presidencia municipal de Centro.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atención de calidad. Presenta DIF Tabasco nuevo Modelo Terapéutico

Publicado

en

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López encabezó este viernes la puesta en marcha del Nuevo Modelo Terapéutico, con las entrega 364 tabletas electrónicas en favor de los asistentes a los cinco centros de atención a personas con discapacidad administrados por el organismo asistencial, quienes podrán ahora tomar de mejor manera sus clases y terapias a distancia, con apoyo de estas herramientas tecnológicas funcionales adaptadas a sus necesidades.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que este proyecto surge de la necesidad de fortalecer el desarrollo de los discapacitados que atiende el DIF, ya que por la pandemia se detuvieron las actividades presenciales en los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA), así como los Centros de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CAICDV) “Pachela Rovirosa de Gaudiano” y de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT).
Acompañada por la coordinadora del organismo, Celia Margarita Bosch Muñoz, enfatizó que pese a la emergencia por el coronavirus el trabajo del organismo en favor de la población vulnerable no se ha detenido.
En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, Estrada de López dijo que en esta Nueva Normalidad se hace necesario implementar estrategias para seguir brindado servicios a este sector de la población, monitorearlos y que no se estanquen en su desarrollo.
“Cuando se nos presenta la situación de paralizar el que los niños acudan a sus centros, se empezó a trabajar con ellos por teléfono, a veces con el dispositivo de la mamá o del papá, pero nos dimos cuenta de que no había una continuidad como uno quisiera; entonces nos dimos a la tarea de poner en marcha este proyecto y bueno, hoy estamos aquí entregando estas tabletas”, agregó.
En su intervención Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, señaló que con la entrega de estos 364 equipos, se pone en marcha un nuevo modelo de intervención terapéutica que facilitará el seguimiento de los alumnos de los centros antes mencionados, ya que las tabletas están configuradas con programas de manera personalizada y con base a los requerimientos de cada usuario.
“Estuvimos trabajando durante todos estos meses todo el equipo psicológico los titulares y demás para poder llegar a determinar cuáles eran las necesidades terapéuticas que hoy nuestros hijos necesitan, qué es lo que teníamos que acercar a casa y fuimos buscando cuáles eran las aplicaciones y los programas para cada uno de los beneficiarios según su edad, según su discapacidad y condición de vida actual”, comentó.
La tanatología valoró la empatía de la presidenta del DIF Tabasco para atender las necesidades de los sectores vulnerables y hacer realidad este proyecto, así como mantener el compromiso de promover la inclusión social de las personas con discapacidad.
Concepción Sánchez Luna, padre de familia del Joshua Humberto Sánchez Fernández, quien recibe atención en el Centro VIDHA ubicado en la colonia El Recreo, agradeció a nombre de quienes recibieron las tabletas, el apoyo otorgado por el DIF para mejorar la atención de sus hijos.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México