Connect with us

Minuto a minuto

Oscar 2020. Mejor mezcla de sonido

Publicado

en

Ad Astra
No hay muchas películas de ciencia ficción modernas que tengan a la exploración del espacio como eje central de su trama. La última producción de este tipo es Ad Astra (James Gray, 2019), una película de gran presupuesto protagonizada por Brad Pitt y Tommy Lee Jones.

Le Mans ’66
Obra de James Mangold, “Le Mans 66” debe enfrentarse a otras grandes películas, que aspiran a la estatuilla más deseada: El Irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Once Upon a Time in Hollywood y Parásitos.

Joker
La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix alcanzó 11 candidaturas en los Premios Óscar, además rompió el récord impuesto por Batman, el filme de Marvel, y se convirtió en la primera película basada en un personaje de cómics en liderar las nominaciones.

1917
Ningún nombre es garante nunca de calidad intrínseca, pero Sam Mendes ha conseguido hacer valer su fama antes incluso de volver a las salas de cine. Universal, con tan solo un par de tráileres y entrevistas, conseguía convertir a «1917» en una de las cintas bélicas más esperadas.

Érase una vez en Hollywood
Con 10 nominaciones, la película 1917se encamina para ser la sorpresa en los Óscar 2020. Mientras todos discutían sobre la violencia del Joker o los efectos digitales de The Irishman, la película de Sam Mendes sobre dos soldados en la Primera Guerra Mundial se fue encaminando para ser la mejor cinta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

UE vigilará comicios en Bolivia

Publicado

en

La Paz, Bolivia
Agencias
La Unión Europea confirmó que participará como observadora de las elecciones en Bolivia, que tendrán lugar el próximo 3 de mayo y reemplazaran a aquellos del pasado 20 de octubre, los cuales quedaron sin efecto como consecuencia de acusaciones de fraude contra el entonces presidente, Evo Morales.
El anuncio fue hecho por el Alto Representante del bloque supranacional para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien en un comunicado indicó: “La Misión de Observación Electoral de la UE refleja nuestro fuerte compromiso con el apoyo al proceso democrático en Bolivia. Para el país, las elecciones de 2020 serán cruciales en reafirmar su compromiso con los valores democráticos, el Estado de Derecho y los derechos civiles».
Y agregó: «Un proceso electoral exitoso es esencial para restaurar la estabilidad que Bolivia necesita para alcanzar sus objetivos políticos y socio-económicos de desarrollo y prosperidad, en beneficio del pueblo boliviano”.
El documento detalló a su vez que el equipo de la misión estará compuesto por 10 analistas y llegará a La Paz el próximo 18 de marzo, donde se quedarán hasta la finalización del proceso electoral, posible segunda vuelta incluida. A ellos se unirán 30 observadores de largo plazo, que se desplazarán por todo el país, y 60 de corto que lo harán durante los días cercanos a las elecciones.
En otro pasaje, explicó cual será su línea de trabajo al concluir los comicios: «Poco después del día de las elecciones, la misión emitirá una declaración preliminar de sus hallazgos. Un informe final, que incluye recomendaciones para futuros procesos electorales, se presentará públicamente luego de completar todas las etapas del proceso electoral”, indicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México