Connect with us

Minuto a minuto

Oscar 2020. Mejor cortometraje

Publicado

en

Brotherhood
Mohamed se muestra profundamente conmocionado y suspicaz cuando su hijo mayor, Malek, regresa al hogar familiar en una zona rural de Túnez desde Siria. No vuelve solo, sino con una misteriosa y joven esposa.

Nefta Football Club
El fútbol estará presente en la próxima gala de entrega de los Premios Oscar 2020. Así lo ha confirmado la propia Academia del Cine norteamericana que elegía entre las nominadas a mejor cortometraje de ficción una historia de superación basada en el deporte.

The Neighbors’ Window
Cuenta la historia de una mujer de mediana edad cuyos hijos cambian radicalmente tras conocer a dos veinteañeros de espíritu libre que se mudan a una casa frente a la suya.

Saria
Este cortometraje, escrito y dirigido por el estadounidense Bryan Buckley, cuenta la historia de dos hermanas huérfanas: Saria (12) y Ximena (14), quienes enfrentan situaciones de abuso físico y emocional cada día en la institución que debía protegerlas.

A Sister
Un niño (Kacey Mottet Klein) pobre roba a sus clientes ricos en un centro de esquí para mantenerse y mantener a su irresponsable hermana (Léa Seydoux) mayor.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

UE vigilará comicios en Bolivia

Publicado

en

La Paz, Bolivia
Agencias
La Unión Europea confirmó que participará como observadora de las elecciones en Bolivia, que tendrán lugar el próximo 3 de mayo y reemplazaran a aquellos del pasado 20 de octubre, los cuales quedaron sin efecto como consecuencia de acusaciones de fraude contra el entonces presidente, Evo Morales.
El anuncio fue hecho por el Alto Representante del bloque supranacional para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien en un comunicado indicó: “La Misión de Observación Electoral de la UE refleja nuestro fuerte compromiso con el apoyo al proceso democrático en Bolivia. Para el país, las elecciones de 2020 serán cruciales en reafirmar su compromiso con los valores democráticos, el Estado de Derecho y los derechos civiles».
Y agregó: «Un proceso electoral exitoso es esencial para restaurar la estabilidad que Bolivia necesita para alcanzar sus objetivos políticos y socio-económicos de desarrollo y prosperidad, en beneficio del pueblo boliviano”.
El documento detalló a su vez que el equipo de la misión estará compuesto por 10 analistas y llegará a La Paz el próximo 18 de marzo, donde se quedarán hasta la finalización del proceso electoral, posible segunda vuelta incluida. A ellos se unirán 30 observadores de largo plazo, que se desplazarán por todo el país, y 60 de corto que lo harán durante los días cercanos a las elecciones.
En otro pasaje, explicó cual será su línea de trabajo al concluir los comicios: «Poco después del día de las elecciones, la misión emitirá una declaración preliminar de sus hallazgos. Un informe final, que incluye recomendaciones para futuros procesos electorales, se presentará públicamente luego de completar todas las etapas del proceso electoral”, indicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México