Connect with us

Minuto a minuto

Oscar 2020. Mejor cortometraje animado

Publicado

en

Dcera (Daughter)
Dirigido por Daria Kashcheeva, narra la historia de la hija, que durante su estancia en un hospital recuerda un momento de su niñez que la marcó: aquella ocasión en la que llevó a casa un ave muerta y no se sintió apoyada por su padre.

Hair Love
Sony Pictures se prepara para competir con la dulce historia de un padre afroamericano que deberá aprender a peinar el cabello de su pequeña hija para una ocasión especial. La protagonista es Zuri, una niña que no logra dominar su cabello y no puede hacer más que admirar peinados.

Kitbull
Pixar vuelve al ruedo con un nuevo cortometraje animado centrado en una tierna historia protagonizado por un gato y un perro. Cuenta cómo un gatito que vive en la calle forma una entrañable amistad con un perro pit bull que fue abandonado en la calle.

Memorable
Traducido como Inolvidable, es un hermoso cortometraje dirigido por Bruno Collet que muestra la enfermedad de Alzheimer a través de los ojos de un artista que la padece y que tiene la impresión de que su entorno de vida y el las personas que lo rodean se están desmoronando.

Sister
Usando la técnica del stop motion, Siqi Song consiguió hacer un cortometraje durante sus estudios en un programa de animación que consiguió ganarse una nominación a los premios Óscar. La historia cuenta cómo un hombre revive los recuerdos de su niñez.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

UE vigilará comicios en Bolivia

Publicado

en

La Paz, Bolivia
Agencias
La Unión Europea confirmó que participará como observadora de las elecciones en Bolivia, que tendrán lugar el próximo 3 de mayo y reemplazaran a aquellos del pasado 20 de octubre, los cuales quedaron sin efecto como consecuencia de acusaciones de fraude contra el entonces presidente, Evo Morales.
El anuncio fue hecho por el Alto Representante del bloque supranacional para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien en un comunicado indicó: “La Misión de Observación Electoral de la UE refleja nuestro fuerte compromiso con el apoyo al proceso democrático en Bolivia. Para el país, las elecciones de 2020 serán cruciales en reafirmar su compromiso con los valores democráticos, el Estado de Derecho y los derechos civiles».
Y agregó: «Un proceso electoral exitoso es esencial para restaurar la estabilidad que Bolivia necesita para alcanzar sus objetivos políticos y socio-económicos de desarrollo y prosperidad, en beneficio del pueblo boliviano”.
El documento detalló a su vez que el equipo de la misión estará compuesto por 10 analistas y llegará a La Paz el próximo 18 de marzo, donde se quedarán hasta la finalización del proceso electoral, posible segunda vuelta incluida. A ellos se unirán 30 observadores de largo plazo, que se desplazarán por todo el país, y 60 de corto que lo harán durante los días cercanos a las elecciones.
En otro pasaje, explicó cual será su línea de trabajo al concluir los comicios: «Poco después del día de las elecciones, la misión emitirá una declaración preliminar de sus hallazgos. Un informe final, que incluye recomendaciones para futuros procesos electorales, se presentará públicamente luego de completar todas las etapas del proceso electoral”, indicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México