Connect with us

Minuto a minuto

Oscar 2020. Mejor canción original

Publicado

en

Toy Story 4
“The Ballad of the Lonesome Cowboy” (“La canción del vaquero solitario”) ha sido escrita por Randy Newman, creador de “Hay un amigo en mí” y del resto de canciones de la franquicia. No obstante, está interpretada por Chris Stapleton, famoso cantante estadounidense.

Rocketman
La canción fue escrita por Elton John junto a su colaborador Bernie Taupin para el filme biográfico y fue el propio músico quien aseguró que para él era indispensable contar con la voz de Taron Egerton, actor que lo interpreta en Rocketman.

Breakthrough
La canción aparece en la cinta que narra la historia de Joyce Smith y su familia, quienes creían que lo habían perdido todo cuando su hijo cayó en un lago congelado en Sanit.Louis y estuvo a punto de morir; sin embargo, contra todo pronóstico médico comienza a recuperarse.

Frozen II
El sencillo forma parte de la banda sonora de la película animada de Disney, fue lanzado en noviembre de 2019 y debido a su éxito varios artistas han hecho su propia versión como la de Taeyeon, el cantante de K-pop miembro de Girls Generación y “Mucho más allá” de David Bisbal.

Harriet: En busca de la libertad
La canción fue lanzada el 25 de octubre de 2019 y fue el sencillo principal de la película biográfica protagonizada por Cynthia Erivo, quien colaboró con Joshuah Brian Campbell en la letra de la canción.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

UE vigilará comicios en Bolivia

Publicado

en

La Paz, Bolivia
Agencias
La Unión Europea confirmó que participará como observadora de las elecciones en Bolivia, que tendrán lugar el próximo 3 de mayo y reemplazaran a aquellos del pasado 20 de octubre, los cuales quedaron sin efecto como consecuencia de acusaciones de fraude contra el entonces presidente, Evo Morales.
El anuncio fue hecho por el Alto Representante del bloque supranacional para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien en un comunicado indicó: “La Misión de Observación Electoral de la UE refleja nuestro fuerte compromiso con el apoyo al proceso democrático en Bolivia. Para el país, las elecciones de 2020 serán cruciales en reafirmar su compromiso con los valores democráticos, el Estado de Derecho y los derechos civiles».
Y agregó: «Un proceso electoral exitoso es esencial para restaurar la estabilidad que Bolivia necesita para alcanzar sus objetivos políticos y socio-económicos de desarrollo y prosperidad, en beneficio del pueblo boliviano”.
El documento detalló a su vez que el equipo de la misión estará compuesto por 10 analistas y llegará a La Paz el próximo 18 de marzo, donde se quedarán hasta la finalización del proceso electoral, posible segunda vuelta incluida. A ellos se unirán 30 observadores de largo plazo, que se desplazarán por todo el país, y 60 de corto que lo harán durante los días cercanos a las elecciones.
En otro pasaje, explicó cual será su línea de trabajo al concluir los comicios: «Poco después del día de las elecciones, la misión emitirá una declaración preliminar de sus hallazgos. Un informe final, que incluye recomendaciones para futuros procesos electorales, se presentará públicamente luego de completar todas las etapas del proceso electoral”, indicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México