Orientación contra las drogas
Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Patronato del organismo asistencial, manifiesta que la amenaza de los estupefacientes puede ser detenida “si todos cooperamos y trabajamos en conjunto” Redacción Rumbo Nuevo En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la presidenta del Patronato del Sistema […]
27 de junio de 2013

Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Patronato del organismo asistencial, manifiesta que la amenaza de los estupefacientes puede ser detenida “si todos cooperamos y trabajamos en conjunto”

Redacción
Rumbo Nuevo
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, inauguró un ciclo de conferencias alusivas a este tema, en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), conocido como Salón Estrella.
Precisó que el propósito de las charlas es evitar que los jóvenes tabasqueños utilicen o distribuyan sustancias indebidas; acudieron a escucharlas estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 43 de la ranchería Miguel Hidalgo.
López Aguilera consideró que se deben estructurar redes que protejan a las niñas, niños y jóvenes de la amenaza de los estupefacientes.
“Amenaza que puede ser detenida si todos cooperamos y trabajamos en conjunto. Las drogas ponen en riesgo la vida, la salud y el desarrollo de nuestros jóvenes, y los gobiernos trabajan de manera coordinada para evitarlo”, aseveró.
Al ciclo de conferencias asistieron la directora del DIF Tabasco, Alicia Manzanilla Fojaco; la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Reyna Asela Martínez; el jefe del Departamento de Prevención y Control de las Adicciones de la Secretaría de Salud, Miguel Fonz Pérez; así como la coordinadora del CAAT, Leyda Guadalupe González Sánchez.
El Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño del Salón Estrella aplica de forma permanente el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

Compartir: