Connect with us

Política

Organizaciones del agro viciadas: SRA

Publicado

en

“Las organizaciones deben estar dedicadas a producir, hacer lo que sus agremiados quieren y es evidente que en Tabasco estas organizaciones son muy dadas a la política por los 80 años de gobiernos del PRI”

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
La Delegación de la Reforma Agraria en Tabasco, va a cerrar el año con más de 380 proyectos productivos en ejidos y comunidades rurales de todo el Estado, donde se han invertido poco más de Setenta millones de pesos, aseguró el delegado de esa dependencia federal, Mario Benjamín  Alemán Abreu, quien señaló que en Tabasco, las organizaciones sociales del agro son proclives al clientelismo electoral, por los más de 80 años de gobiernos priístas.
“Las organizaciones deben estar dedicadas a producir, hacer lo que sus agremiados quieren y es evidente que en Tabasco estas organizaciones son muy dadas a la política por los 80 años de gobiernos del PRI”, asentó el funcionario federal.
Todas las organizaciones de cualquier tipo, no solamente de productores del campo, las civiles, las de profesionistas, se dediquen hacer su tarea y se aparten de la política, eso creo que es necesario ya que se lleve a cabo, puntualizó el panista.
Alemán Abreu enfatizó que en Tabasco, es común que las organizaciones campesinas peculiarmente sostengan un “maridaje” con los partidos, especialmente con el PRI, por lo que consideró que estas prácticas deben acabarse.
“Es pertinente y necesario que esto acabe, que las organizaciones se pongan a trabajar, a producir y hagan la política a un lado”, vaticinó.
IMPORTANTE DERRAMA DE LA SRA A TABASCO
Sobre los recursos logrados para Tabasco este año, el funcionario federal apuntó que especialmente esos más de Setenta Millones de pesos, están vinculados a las comunidades y ejidos, con el fin de bajar recursos para proyectos de ganadería, granjas avícolas, porcicultores, tiendas de abarrotes e incluso proyectos de tortillerías.
“Cualquier tipo de proyectos agropecuario o industrias, están siendo factibles de ser apoyados  por la Secretaría en Tabasco”, destacó.
Apuntó que con relación al año pasado, este 2012 se llevan más de sesenta proyectos autorizados, con una inversión superior a los Diez millones de pesos, lo que habla de que la aprobación de proyectos para el Estado creció entre un 16 y 20 por ciento este último año del gobierno federal panista.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México