Ordenarán Centro a ambulantes de Gaviotas
Regularizan también a tianguistas de esta misma zona, así como en la colonia Guadalupe Borja, con resultados de orden, limpieza y legalidad Jorge Macario Rumbo Nuevo Sólo con el reordenamiento del comercio informal, es posible rescatar las áreas verdes y espacios públicos de Centro, consideró el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, al instruir a […]
3 de abril de 2013

Regularizan también a tianguistas de esta misma zona, así como en la colonia Guadalupe Borja, con resultados de orden, limpieza y legalidad

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Sólo con el reordenamiento del comercio informal, es posible rescatar las áreas verdes y espacios públicos de Centro, consideró el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, al instruir a la Coordinación de Servicios Municipales, Fiscalización y Normatividad, así como a la Dirección Obras Públicas y Asuntos Jurídicos, la reubicación de vendedores ambulantes mediante acuerdos legales tramitando sus respectivos permisos.
En recorrido de trabajo por el malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, De los Santos Bertruy cruzó el puente Grijalva I para verificar conjuntamente con funcionarios, el malecón “Leandro Rovirosa Wade”, en la colonia Gaviotas, precisamente donde comerciantes –desde los tribunales colegiados hasta el mercado “Florentino Hernández Bautista”–, se instalaron sin los permisos correspondientes.
Resultado de esta indicación del primer regidor, fue la reunión sostenida ayer con 27 de 53 comerciantes informales y funcionarios municipales encabezados por José Francisco García Moreno, titular de Fiscalización y Normatividad, acordándose su reubicación.
García Moreno precisó que estas personas expenden sus productos sin la autorización, violando normas y reglamentos, afectando además la imagen urbana de la ciudad, entre otras anomalías.
Añadió que en la regularización de venteros ambulantes, también se ha hecho con tianguistas de esta misma zona y de la colonia Guadalupe Borja, con resultados de orden, limpieza y legalidad.
Antes, el edil capitalino hizo revisiones en cada uno de los pasos fluviales en ambas márgenes del río Grijalva escuchando a colonos que pidieron limpieza, restauración de pasamanos, escalinatas y techado en los embarcaderos que se encuentran deteriorados.
Asimismo, que se realice la limpieza de la margen izquierda y derecha en ambos malecones, además de la poda de árboles, donde así se requiera.
Posteriormente en el puente Grijalva III, de la prolongación de Paseo Tabasco, pudo observarse de la problemática que resulta la presencia de vagos y malvivientes que ocupan como escondite estas inmediaciones, lo cual va a ser tratado con la Secretaría de Seguridad Pública.
Así también, De los Santos Bertruy pidió que haya el retiro de tubería que nunca se utilizó y que se encuentra fragmentada sobre la margen izquierda del afluente, solicitando que en la parte baldía al lado del cárcamo –exactamente en malecón y Paseo Tabasco– se coloquen tres tubos y una cadena para evitar abusos y que se utilice para ingerir bebidas alcohólicas.

Compartir: