Ordenan a Nextel pagar daños y perjuicios a clientes por fallas
Un tribunal federal ordenó a la compañía telefónica Nextel pagar daños y perjuicios a todos los consumidores que comprueben haber sido afectados por fallas técnicas durante 2010, en la primera resolución de este tipo, dictada dentro de una acción colectiva que promovió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  MEXICO, D.F., EL UNIVERSAL El Primer Tribunal […]
4 de octubre de 2012

Un tribunal federal ordenó a la compañía telefónica Nextel pagar daños y perjuicios a todos los consumidores que comprueben haber sido afectados por fallas técnicas durante 2010, en la primera resolución de este tipo, dictada dentro de una acción colectiva que promovió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

MEXICO, D.F.,
EL UNIVERSAL
El Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Distrito Federal estableció, además, que la telefónica debe pagar una indemnización adicional equivalente al 20% del monto de los daños a todos los clientes que demuestren perjuicios de parte de la compañía.
La acción colectiva fue promovida por la Profeco en representación de clientes de Nextel que interpusieron al menos dos mil quejas entre 2010 y 2011 por el mal servicio de la compañía.
«Nextel realizó conductas con las que ocasionó daños y perjuicios a diversos consumidores, pues no brindó los servicios de telecomunicación en la temporalidad y condiciones convenidas y en su caso omitió devolver, descontar o compensar a sus usuarios en el momento correspondiente a las fallas constantes que estos soportan», determinó en su sentencia el magistrado José Guadalupe Sánchez.

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