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Ordena INE suspender difusión de encuestas
También pide cancelar cortinilla de emisora de radio en Coahuila México, DF Notimex La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender el resultado de los sondeos o encuestas de opinión que diariamente emiten tres emisoras en Frecuencia Modulada (FM), a través del espacio denominado «Urna Mega Radio», en Chihuahua capital. En sesión extraordinaria […]
3 de mayo de 2015

También pide cancelar cortinilla de emisora de radio en Coahuila

México, DF
Notimex
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender el resultado de los sondeos o encuestas de opinión que diariamente emiten tres emisoras en Frecuencia Modulada (FM), a través del espacio denominado «Urna Mega Radio», en Chihuahua capital.
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de esta instancia electoral resolvieron de manera unánime suspender los resultados de los sondeos o encuestas de opinión en las estaciones Magia Digital 93.3 FM, La Norteñita 91.7 FM y Romance 95.7 FM.
Los integrantes de la Comisión determinaron que los reportes que se dan a conocer en esa sección radiofónica podrían violentar el principio de equidad en la actual contienda electoral.
Además de que al dar a conocer los resultados de este ejercicio estadístico, no se menciona el periodo en el que se realizó el levantamiento de la información ni al patrocinador de la encuesta ni a quién la llevó a cabo.
Señalaron que estos aspectos contravienen los lineamientos aprobados el 22 de octubre de 2014 por el Consejo General del INE en materia de publicación de sondeos y encuestas de opinión.
Con base en ello, fijó un plazo que no debe exceder las seis horas a partir de la notificación formal, para que las emisoras retiren de su programación la difusión de los reportes de encuestas o sondeos de opinión que fueron motivo de la solicitud de medidas cautelares por parte del PAN.
También se solicitó el apoyo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para el cumplimiento de este acuerdo.
Por otra parte, la Comisión ordenó por unanimidad a la emisora XHSHT-FM 102.5 del grupo Multimedios en Coahuila, que en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, retire la cortinilla que antecede los promocionales pautados por los partidos políticos y autoridades electorales.
Lo anterior, a fin de garantizar el orden jurídico y, en especial, el principio de equidad que rige en materia electoral.
El mensaje indica “Multimedios radio le informa: los mensajes de los candidatos de los diferentes partidos políticos que escucha con frecuencia en nuestra emisora, son ordenados por el Instituto Nacional Electoral, los cuales de acuerdo a la ley, se transmiten de manera gratuita”.

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