Opta Papa Francisco por un vuelo austero
El Vaticano Notimex El Papa Francisco renunció a atenciones especiales de diverso tipo, entre otras a contar con una cama en el avión, durante el viaje que lo llevará a Brasil a final de este mes y donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud. En una nueva muestra de su característica austeridad, Jorge Mario […]
13 de julio de 2013

El Vaticano
Notimex
El Papa Francisco renunció a atenciones especiales de diverso tipo, entre otras a contar con una cama en el avión, durante el viaje que lo llevará a Brasil a final de este mes y donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud.
En una nueva muestra de su característica austeridad, Jorge Mario Bergoglio solicitó a sus colaboradores de El Vaticano enviar una carta a Alitalia para anunciarles que no realizaran modificaciones especiales a la aeronave.
Como es costumbre en los últimos pontificados, la compañía de bandera italiana tendrá la posibilidad de trasladar al pontífice en su vuelo a Río de Janeiro, donde permanecerá del 22 al 28 de julio próximos.
Francisco decidió que viajará en un asiento de primera clase, lo cual ya representa un cambio con respecto a su estilo de vida, ya que cuando era cardenal siempre viajaba en clase turista, reveló el sitio especializado Vatican Insider.
Así ocurrió, incluso, en su último vuelo a Roma el pasado 26 de febrero. Partió desde Buenos Aires para asistir al cónclave durante el cual fue elegido Papa y prefirió colocarse en una de las salidas de emergencia, para poder estirar las piernas.
Además el avión papal -un Airbus 330- partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino y no desde la base militar de Ciampino, como estaba previsto inicialmente.
«¿Por dónde abordan normalmente los pasajeros? Ah… ¿en Fiumicino? Pues entonces no quiero crear molestias para partir de Ciampino», habría dicho el Papa a uno de sus colaboradores.

Compartir: