Connect with us

Nación

Opositores a reforma laboral protestan en San Lázaro

Publicado

en

Sindicatos marcharon hacia la Cámara de Diputados en protesta contra la iniciativa que se discutía en la Cámara de Diputados

Ciudad de México
El Universal/Notimex
Manifestantes que salieron del Monumento a la Revolución para rechazar la iniciativa de reforma laboral llegaron a los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se esperaba que realizaran un mitin, encabezado por dirigentes como Agustín Rodríguez, del STUNAM; Martín Esparza, del SME, y Artemio Ortiz, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A la entrada de la Cámara de Diputados, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron una fogata con una llanta y madera, mientras otros gritaban insultos en contra de elementos de la Policía Federal que se encontraban al interior del recinto legislativo, resguardándolo.
La retaguardia de la marcha continuaba por avenida Fray Servando, en tanto, se alistaba el sonido en la calle de Emiliano Zapata para iniciar el mitin al que asistieron trabajadores de la UNAM, de la UAM, del Politécnico, de la Universidad de la Ciudad de México, del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Instituto Mexicano del Petróleo, de los telefonistas, entre otros.

Sindicatos alzan la voz
Integrantes de diversos sindicatos y organizaciones independientes salieron desde el Monumento a la Revolución hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por la reforma laboral.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes a la circulación para evitar cuellos de botella e implementaron un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes y agilizar el tránsito.
Los inconformes, quienes portaban pancartas y gritaban consignas contra la reforma laboral, salieron del Monumento a la Revolución, tomaron Avenida Juárez, siguen por Balderas, continuaron por Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier para arribar a la Cámara de Diputados.
En la marcha participaron contingentes de los sindicatos de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mexicano de Electricistas, de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de Sobrecargos de Aviación de México y de Tranviarios.
También integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, del Frente Sindical Mexicano, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.
Personal de la Subsecretaría de Tránsito resguardó las vías por donde marcharon los manifestantes y orientaron a los automovilistas afectados por la movilización que abarcó diferentes zonas de la Ciudad de México, como Avenida Juárez, Balderas, Río de la Loza, Morelos, Ayuntamiento, Vértiz, Eje Central e incluso en Paseo de la Reforma.
Al finalizar la marcha no se reportó ningún incidente de consideración, salvo los problemas viales que personal de la SSPDF trataron de agilizar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nombran a nuevo subsecretario para América del Norte

Publicado

en

Luego de la salida de Jesús Seade de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, Roberto Velasco fue nombrado encargado de funciones a partir del 1 de diciembre.
La secretaría particular del Canciller, Marcelo Ebrard, envió una notificación a las embajadas de México en Estados Unidos y Canadá, además de los consulados acreditados en ambas naciones, en donde se informó que desde el pasado 1 de diciembre, Roberto Velasco se convierte en el encargado de funciones que estaban asignadas a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, ya desaparecida.
Se informó sobre las medidas de austeridad como la justificación para que Velasco asuma las atribuciones que se especifican en los artículos 8 y 9 del reglamento interior de la Cancillería.
«Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, 7, fracción XVIII, y 54 del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el último párrafo del DECRETO por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del presente año.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México