Opinión
Con Salgado no funcionó la guerra sucia Ferdusi Bastar Mérito Sin dejar de reconocer la posible veracidad de la acusación en contra de Félix Salgado Macedonio, conozco varios casos de acusaciones similares que se han realizado por extorción o venganza, y uno concreto de verdadera injusticia a un profesional encarcelado. Años atrás pesó una acusación […]
2 de junio de 2021

Con Salgado no funcionó la guerra sucia

Ferdusi Bastar Mérito
Sin dejar de reconocer la posible veracidad de la acusación en contra de Félix Salgado Macedonio, conozco varios casos de acusaciones similares que se han realizado por extorción o venganza, y uno concreto de verdadera injusticia a un profesional encarcelado.

Años atrás pesó una acusación sobre Félix Salgado Macedonio, que fue archivada ante la falta de pruebas. Posteriormente Salgado Macedonio realizo campañas en elecciones por mayoría a Diputado, a Presidente Municipal y ejerció los cargos sin ninguna acusación. Finalmente realizó campaña para Senador y también ejerció el cargo sin ninguna imputación.

Pero cuando se lanzó como candidato a gobernador en un Estado gobernado por el PRI, llevando una altísima intención del voto a su favor, allí sacaron del closet la vieja acusación y montaron una gigantesca campaña sucia en todas las televisoras y radiodifusoras y montaron en ella a los grupos supuestamente feministas.

Esto hizo que el partido Morena suspendiera la designación para programar nuevas encuestas y por tanto el candidato no pudo realizar campaña. Finalmente

La “víctima” se desistió de la demanda y la nueva encuesta confirmó a Salgado Macedonio, pero allí las baterías se trasladaron al INE que abandonando su papel de árbitro , tomó partido , y a Félix Salgadoo, que nunca pudo realizar precampaña y menos campaña, le tumban la candidatura en un verdadero atentado contra la democracia.

Morena, ya muy avanzado el período de campaña tiene que nombrar nuevo candidato después de sus consabidas encuestas, y designa a la hija de Félix, Jaquelín Salgado, que en condiciones muy adversas por la cercanía de las elecciones, inicia campaña.

Salgado Macedonio tenía una intención del voto del 47%, en contra del candidato del Gobernador priista con una intención del voto del 27%. Ventaja manifiesta y prácticamente definitiva.

Pero finalmente la guerra sucia no les está dando los resultados que esperaban. Jaquelín Salgado resulta más favorecida que su padre pues según las últimas encuestas aparece con una intención del voto del 49% del electorado, con el derrumbe del seguidor más próximo, el candidato del gobernador priista que baja la intención al 23%, y Jaquelín se perfila a un triunfo inobjetable con más del 50% del electorado a su favor.

La menguada y frustrada oposición no ha sabido atacar a la 4T por las fallas y omisiones que si las tiene, y lo hace con mentiras, calumnias, distorsiones, insultos y mezquindades. Triste actuación de una oposición que no ha sabido asumir su papel.

Compartir: