Opinión
De los aspirantes a candidatura para gobernador, Gina no cuenta con mi voto. Sandra Guzmán ggsandra@hotmail.com Es un hecho que en el Tabasco básicamente “ya no tenemos de dónde escoger, ni para dónde hacernos”, se acercan las elecciones del 2018 para la Gubernatura del estado y los ciudadanos ya no sabemos a quién poner a […]
28 de marzo de 2017

De los aspirantes a candidatura para gobernador, Gina no cuenta con mi voto.

Sandra Guzmán
ggsandra@hotmail.com
Es un hecho que en el Tabasco básicamente “ya no tenemos de dónde escoger, ni para dónde hacernos”, se acercan las elecciones del 2018 para la Gubernatura del estado y los ciudadanos ya no sabemos a quién poner a la cabeza del gobierno para que mejore la situación en la que nos encontramos.

En resumen, tantos años del PRI hasta que nos hartamos de no ver resultados y cerrando con broche de oro el saqueo que cometieron Granier y su comitiva años anteriores, fue el momento de “buscar el cambio” pero al parecer el PRD tampoco nos ha llevado al desarrollo y mejoría que tanto nos prometían y nosotros esperábamos.

Y ni para qué mencionar a los demás partidos porque el PAN nunca ha salido a relucir en el estado y Morena se encuentra lleno de desertores de otros partidos, por lo tanto, sigue siendo lo mismo de todos los años.

No me cansare de repetir que los partidos políticos en este país y sobretodo en el estado, SE NIEGAN A RENOVARSE, tienen en sus filas a cientos de jóvenes unos con ideas y esperanzas de ayudar al estado, y claro otros, y lo digo por verdadero conocimiento, que están esperando encontrar el espacio para poder llenar sus bolsillos como lo han hecho los maestros que los guían en los caminos políticos.

El problema es que, a los jóvenes con ideas frescas y ánimos de servir, son a los que menos espacios les abren y menos oportunidades les generan, ya es un cinismo con el cual se rolan los puestos y las candidaturas en Tabasco, y como le cierran el paso a quien puede generar ese famoso “cambio” que todos necesitamos.

Con ello traigo al tema a una aspirante de años a esa candidatura y cargo, Georgina “Gina” Trujillo, quien es una mujer tabasqueña con una larga trayectoria dentro de la política del estado, e igualmente ha añorado el cargo por años. Hija del ex gobernador Mario Trujillo García, Gina desarrolló todos estos años su carrera política dentro de las filas del PRI. Ha ocupado ya diversos cargos políticos, y actualmente es Diputada Federal.

A pesar de ser una mujer que ha tenido una larga carrera involucrada en la política tabasqueña, a mi punto de vista, Trujillo no es buena candidata para la gubernatura del estado, para mí, Gina representa “el viejo PRI”, no niego que sea una mujer astuta e inteligente, pero hasta ahora no ha presentado ideas concretas de cómo trabajaría para traernos el cambio, además de que no es una mujer que emane empatía para con los ciudadanos.

A pesar de que a nivel nacional cuenta con un fuerte apoyo por los altos mandos del partido, no es un hecho aún que Trujillo vaya a ser la candidata por el PRI al gobierno en las elecciones que vendrán este 2018. Además, hay una larga lista de aspirantes al “hueso de oro” y seguramente seguirán saliendo otro poco más, lo podemos observar en las redes sociales de unos cuantos de cómo ahora ya hacen servicio en las comunidades y casualmente saludan a sus “amigos” de tal poblado o tal ranchería.

¿Por qué considero que Gina no es opción? Bien, a pesar de ser una mujer preparada y estudiada, como ya dije Gina no es una mujer que emane empatía para con los ciudadanos, y eso es algo súper importante en un candidato, sobre todo para quienes ocupan los cargos, ya que cómo vas a representar y velar por los intereses del pueblo, sino los entiendes ni tienes cercanía a los problemas que lo rodean.

Es una mujer demasiado dura, entiendo que se haya formado así ya que cuando ella comenzó a enrolarse en la política las mujeres no contaban con el apoyo y el mundo político era “cosa de hombres”. Sin embargo, no dudo que haya trabajado todos estos años en los cargos que ha ocupado, pero tampoco ha dejado huella o alguna marca específica de algo importante o grande que ella haya hecho para el estado.

Aunado a esto, y por mencionar solo un ejemplo, hace apenas unos días surgió una fuerte crítica de los gastos que realiza como diputada en sus “viajes de trabajo”, si eso ocurre ahora en un cargo como diputada federal, ¿qué podría surgir si en su caso es la candidata del PRI y lograra ganar las elecciones?

Repito, es la viva imagen de todos los candidatos del viejo PRI, de todos no haces uno, todos tienen cola que les pisen, y hasta ahora ninguno ha mostrado la nobleza y las ganas de cambiar la situación a la que hemos llegado.

Es terrible como un estado tan bonito, con tanta riqueza como Tabasco, se encuentre en las condiciones en las que está, haya desempleo e inseguridad y sus políticos no muestren nada más que ganas de llegar a los cargos para seguir robando lo poquito que nos queda.

Hasta ahora ningún aspirante me convence de dejar el cargo en sus manos, siguen siendo las mismas caras, los mismos pleitos y los mismos argumentos, inclusive me atrevo a decir que las mismas propuestas de trabajo.

Compartir: