Opinión
La felicidad (Amar, es encontrar en la felicidad de otrola propia felicidad. Leibnitz) Por Ferdusi Bastar MéritoRumbo NuevoAsí como en el ocaso, las aves vuelven a sus nidos, en diciembre, al terminar el año, las familias se reúnen, hacemos un alto en el camino, para regresar la mirada a nuestros lares, a nuestros seres queridos, […]
4 de diciembre de 2023

La felicidad

(Amar, es encontrar en la felicidad de otro
la propia felicidad. Leibnitz)

Por Ferdusi Bastar Mérito
Rumbo Nuevo
Así como en el ocaso, las aves vuelven a sus nidos, en diciembre, al terminar el año, las familias se reúnen, hacemos un alto en el camino, para regresar la mirada a nuestros lares, a nuestros seres queridos, estrechar nuestros afectos, y cultivar esa flor de divina arquitectura que es la amistad.

La blanca y delicada flor de la amistad. planta que crece en comunión de afectos, y que Aristóteles definía como una alma para dos cuerpos y demóstenes describía como un perfecto acuerdo sobre todas las cosas divinas y humanas, junto a un sentimiento recíproco de afecto, tolerancia y benevolencia.

Es tiempo de desearnos “felicidades”. pero, que es la felicidad? En que consiste este bien, y como alcanzarlo?

La felicidad es un estado emocional interno. Nadie nos la da. Nosotros tenemos que construirla. Ser feliz, es tener buena salud y mala memoria. Mala memoria para olvidar las ofensas y los malos momentos, más no sus enseñansas. Es no buscar en el pasado como podemos dañar a nuestros supuestos “enemigos”. Nadie tiene enemigos. Nosotros los construimos en nuestra mente, y el odio solo daña al que lo profesa. La venganza te hará feliz un minuto. El perdón, permanentemente.

La felicidad va de la mano de la paz, y para ser feliz, primero tenemos que estar en paz con nosotros mismos, para poder irradiar esta paz hacia nuestros semejantes.

Ser feliz, es ser joven, y la juventud no es una época de la vida, sino un estado del alma. Hay jóvenes centenarios y habemos viejos quinceañeros. Ser feliz, es mirar hacia adelante y somos jóvenes en la medida en que vemos hacia adelante y conservamos la capacidad de soñar, y por el contrario, envejecemos y empezamos a morir, en la medida en que vemos hacia atrás.

Ser feliz, es alimentar una ilusión.

Ser feliz, es tener un trabajo.

Ser feliz, es marcarnos un reto, y enfrentarlo.

Ser feliz, es vislumbrar el futuro, y construirlo.

Ser feliz, es tener un proyecto de vida. tener un proyecto de vida, y compartirlo con amor. Porque la felicidad es amor, y solo es feliz aquel que ama intensamente.

Marta y Ferdusi Bastar les desean que sean muy felices, este diciembre, esta navidad y siempre, en unión de todos los suyos. Un abrazo afectuoso

Compartir: