Opinión
David Gustavo Gutiérrez Ruiz, el ciudadano ejemplar Ferdusi Bastar Mérito Rumbo Nuevo Admiro en David Gustavo Gutiérrez Ruiz al ciudadano ejemplar, al economista brillante, al político sobresaliente que desde joven ha escalado, por méritos propios, los más altos cargos como Gobernador o director de paraestatales de la más alta importancia. Poseedor de una fortuna bien […]
24 de enero de 2022

David Gustavo Gutiérrez Ruiz, el ciudadano ejemplar

Ferdusi Bastar Mérito
Rumbo Nuevo
Admiro en David Gustavo Gutiérrez Ruiz al ciudadano ejemplar, al economista brillante, al político sobresaliente que desde joven ha escalado, por méritos propios, los más altos cargos como Gobernador o director de paraestatales de la más alta importancia.
Poseedor de una fortuna bien habida, recibió de su padre una importante herencia que junto con la que recibió su esposa la también economista Lucita León, ha sabido administrar y con el tiempo acrecentar.
David Gustavo es sin duda el empresario más exitoso del Estado, ha creado y desarrollado empresas modelo y eficientes en casi todos los ramos: en el automotriz, en el energético, en la hotelería, en el transporte, en desarrollos de vivienda, e incluso en la agricultura, generando empleos e impulsando la economía de Tabasco.
Tronco de una familia respetable, aquí vive a pesar de amenazas a su propia vida, aquí invierte y aquí trabaja y aquí impulsa a sus hijos y a sus nietos, como buenos ciudadanos que quieran a su Estado, y como es ejemplo de amor a su tierra, aquí también impulsa la cultura con instituciones de educación superior, y sostiene un equipo de historiadores e investigadores para la edición de obras importantes para el terruño.
Hombre sencillo y dadivoso, lo mismo lo saludo en el super o en el café que en su oficina siempre con las puertas abiertas, en donde he asistido en varias ocasiones con personas que me han pedido que les acompañe para solicitar apoyo a conciertos o eventos culturales y he sido testigo que sin mayores explicaciones ha otorgado apoyos de 20 o 30 mil pesos.
Desgraciadamente existen algunos paisanos que con gran nobleza perdonan todo, menos el éxito ajeno, y escriben insultos canallescos a un hombre limpio, a un ciudadano ejemplar , digno modelo para nuestra juventud y nuestros emprendedores.
Expreso pues, mi admiración y respeto a un gran tabasqueño, mi querido amigo don David Gustavo Gutiérrez Ruiz.

Compartir: