Operativo Desazolve despejó más de 15 mil mts lineales de drenaje
Redacción Rumbo Nuevo La zona de Tamulté, en Villahermosa, cuenta ya con un drenaje limpio y eficiente que prevendrá encharcamientos e inundaciones para las próximas lluvias. Así lo informaron los reportes preliminares del Programa de Mantenimiento Preventivo a la Red de Alcantarillado de Centro, emitidos por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Gobierno […]
15 de julio de 2013

Redacción
Rumbo Nuevo
La zona de Tamulté, en Villahermosa, cuenta ya con un drenaje limpio y eficiente que prevendrá encharcamientos e inundaciones para las próximas lluvias.
Así lo informaron los reportes preliminares del Programa de Mantenimiento Preventivo a la Red de Alcantarillado de Centro, emitidos por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Gobierno Municipal.
Dicho programa, que se emprende en colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamieno (CEAS) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), ya completó más de la mitad de las metas fijadas.
Según SAS, el llamado “Operativo Desazolve” ha despejado hasta el momento más de 15 mil metros lineales de drenaje, retirando casi 30 toneladas de desechos sólidos.
El objetivo es desazolvar 20 kilómetros de red de drenaje de 21 calles, en beneficio directo de 23 mil habitantes.
Y es que, tan sólo el primer día en las calles Independencia, Libertad y avenida Gregorio Méndez, de Tamulté de las Barrancas, se desazolvaron 2 mil 600 metros de líneas (2.6 kilómetros) de alcantarillado y retiraron 7 metros cúbicos (toneladas) de sólidos de basuras de los registros.
También el SAS limpió 39 pozos y registros de visita, 16 rejillas pluviales y 10 descargas domiciliarias en la misma localidad.
Además, se implementó de manera intensiva en las colonias Guadalupe Borja, 18 de Marzo, Delicias, Punta Brava y Villa los Arcos.

Compartir: