Esconden dictamen
Irma Wade, presidenta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, señaló que como el nuevo resolutivo lo solicitó un tribunal colegiado, no lo puede dar a conocer ni a los interesados Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Y otra vez en espera. La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) Irma Wade Trujillo […]
12 de octubre de 2012

Irma Wade, presidenta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, señaló que como el nuevo resolutivo lo solicitó un tribunal colegiado, no lo puede dar a conocer ni a los interesados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Y otra vez en espera. La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) Irma Wade Trujillo oculta información, pues aseguró que a pesar que el dictamen del Sport City se resolvió en la sesión del día de ayer, no puede darlo a conocer “porque se tiene que remitir al Tribunal Colegiado, que fue el órganos que nos solicitó un nuevo procedimiento, y posteriormente ellos como organismo, lo informaran a todas las partes interesada”.
En entrevista con los medios y después de salir a mitad de la sesión privada de este organismo diciendo que solo en este momento daría la entrevista, precisó que “está en el orden del día, son 306 hojas útiles que se están analizando una por una, por lo cual desconocemos la hora en que esto pueda terminar, pero debido a que se tiene que remitir al Tribunal Colegiado, pues no podremos dar el resolutivo ni a los interesados ni a los medios”.
Mencionó que al ser un asunto “en donde el Tribunal Colegiado nos solicita un nuevo dictamen, pues debemos de responder por oficio a ellos mismos, por lo cual lo que se resuelva este día, solo lo conocerá este tribunal y el colegiado”.
Insistió que así se encuentra estipulado y por lo cual “hay que esperar que el Tribunal Colegiado emita el fallo si atendimos bien el caso o no, por lo tanto hoy habrá dictamen, pero no será presentado a la sociedad”.
Se le inquirió si esto no es una situación política, a lo que respondió de inmediato que no “nosotros trabajamos de acuerdo a las leyes y nuestros reglamentos; y si así está estipulado, nosotros no violaremos el estado de derecho”.
Tampoco precisó el tiempo en que el Tribunal Colegiado entregará el dictamen; “son tiempos que ellos tienen y hay que respetarlo”.
Pero además confirmo que después de ello, las partes pueden interponer una queja o un amparo “por lo cual este asunto, tiene todavía mucho tiempo para que concluya”

Compartir: