Connect with us

Publicado

en

La Organización Nacional de las Naciones Unidas será la entidad que realice los estudios de mercado, cotizaciones y negociaciones para obtener precios bajos en la adquisición de medicamentos para el sistema público de salud en México, adelantó Fernando Cotrim Barbieri, representante de la oficina de la ONU para proyectos.
Este proceso incluirá medicamentos, vacunas, materiales de curación, y otros insumos médicos, expuso Cotrim en rueda de prensa en Palacio Nacional.
“Estás fases preliminares, pre-licitación, son relevantes, yo diría que más importantes que la licitación en sí.
“También una investigación de mercado amplia y profunda, no solamente para cumplir la etapa del rito del proceso de licitación, no, sustantiva amplia y profunda para mapear el mercado y a partir de ahí plantear las estrategias de licitaciones”, explicó Cotrim.
El representante de la ONU estableció que mediante este esquema se puede incluso negociar con las empresas o entidades que ofrezcan los precios más bajos con el fin de mejorar las condiciones para el gobierno de México.
El Canciller Marcelo Ebrard señaló que este esquema permite que se realicen los estudios de mercado más amplios y completos del mundo.
“Los estudios de mercado que vamos a tener no lo habíamos tenido en el pasado. La gestión pública permite acceder a medicamentos con estándares internacionales para que tengamos el mejor gasto posible”, planteó Ebrard y dijo qué tal vez se trate del proceso de licitación más grande en la historia de Naciones Unidas.
La ONU podría plantear hacer más de una licitación, para conseguir los mejores precios y cobrará una comisión del 1.25 por ciento del monto de las licitaciones.
“La ONU busca, valora, adquiere y entrega. Es un cambio de raíz, se rompe la inercia de los oligopolios acostumbrados a imponer todo tipo de sobreprecios y abusos”, sentenció.
De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de las 3 mil 643 claves o medicamentos e insumos que requiere el sector público de salud, dos mil pueden adquirirse mediante este mecanismo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Incansable labor del DIF. Solidarios con los tabasqueños afectados

Publicado

en

La solidaridad en favor de los tabasqueños se muestra todos los días y de cualquier parte de la República, de la sociedad en general, ello para apoyar a quienes lamentablemente sufrieron afectaciones por las anegaciones de la última semana de octubre, por ello el sistema DIF Tabasco que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, que es el organismo, junto con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, que reciben, empaquetan, entregan y llevan a estas comunidades para atender esta emergencia, donde al corte de fin de semana se han recibido 211 toneladas de ayuda y se ha repartido, hasta este momento, 144.
Por lo cual, desde que inició esta situación, la propia señora Dea Isabel Estrada de López, presidenta del sistema DIF Tabasco, ha estado presente cada uno de los días, llegando, revisando, supervisando y, sobretodo, ayudando a empacar, a cerrar cada una de las ayudas que está llegando de las muestras de solidaridad de todos los mexicanos, así como de países extranjeros, embajadas, de la iniciativa privada para que Tabasco salga adelante lo más pronto posible.
Es por ello, que todos los días la presidenta del sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, se encuentra permanentemente supervisando la llegada de cada una de las unidades que han aterrizado en territorio tabasqueño, donde junto con el personal, supervisa lo que se indica que llega ahí, es lo que se está bajando, porque se dejó en claro que todo, absolutamente todo se transparenta, no hay nada que se pudiera quedar y sobre todo, con esta situación, dejarle en claro a los tabasqueños que tenga la confianza, porque en el sistema DIF Tabasco, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, cada producto que llega al salón Alas, será entregada en donde se requiera.
Es por ello, que la presidenta del sistema DIF Tabasco, se encuentra trabajando incansablemente para que junto con los voluntariados, hagan los paquetes, supervisen las cosas y lograr que las despensas, estas ayuda solidaria, lleguen a donde tienen que llegar. Por lo cual aseguró, que aquí todo se encuentra contabilizado, tanto lo que llega como lo que se va en favor de los tabasqueños.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México