Connect with us

Minuto a minuto

OMS reporta 626 mil muertos por COVID-19 en México, casi el doble de lo registrado por Ssa

Publicado

en

La cifra casi dobla las 324 mil muertes por COVID-19 reconocidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia
La OMS destacó que en 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad ligado a COVID-19, lo que incluye personas que murieron directamente por la enfermedad
Más de dos terceras partes del exceso de mortalidad global ligado al COVID-19 se concentraron en México y otros nueve países
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en un informe 626 mil muertos por COVID-19 en México, casi lo doble de lo registrado por la Secretaría de Salud (Ssa).
La OMS destacó que en 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad ligado a COVID-19 de 626 mil personas, lo que incluye personas que murieron directamente por la enfermedad, otros problemas médicos e interrupciones de la atención médica derivados de la pandemia.
La cifra casi dobla las 324 mil muertes por COVID-19 reconocidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia, según se desprende del informe sobre exceso de mortalidad global presentado por expertos de la OMS.
Más de dos terceras partes del exceso de mortalidad global ligado al COVID-19 (cifrado en 14,9 millones de personas) se concentraron en México y otros nueve países especialmente golpeados por la pandemia: la India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.
Sin embargo, en países como EEUU, Brasil o Perú las cifras presentadas hoy por la OMS coinciden aproximadamente con el número de fallecidos por COVID-19 reportados por las autoridades sanitarias nacionales en los años 2020 y 2021.
En la India, sin embargo, el exceso de mortalidad calculado en ese periodo fue de 4.7 millones de personas, mientras que solo se reportaron 523.000 decesos por COVID-19.
En Egipto se reportaron 24.000 decesos directos por COVID-19 mientras que el exceso de mortalidad en 2020 y 2021 supera las 250.000 personas, una disparidad que también se aprecia en proporciones similares en otros países altamente poblados de África, como Nigeria y Etiopía.
Se sospecha que la pandemia fue más grave de lo que señalaron en el pasado las cifras oficiales en numerosos países en desarrollo, con redes sanitarias que no estaban preparadas para hacer pruebas o que en la práctica no registran las causas de los fallecimientos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México