Connect with us

Destacadas

Omega-3 o vitamina D disminuirían el riesgo de dar positivo a COVID-19: Estudio

Publicado

en

De acuerdo a expertos del Imperial College de Londres, tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció a un menor riesgo de infección.
Tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de dar positivo en SARS-CoV-2, el virus responsable de la COVID-19, al menos entre las mujeres, publica la revista British Medical Journal Nutition Prevention & Health (BMJ, en inglés).
En tanto, tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo no se asoció con un menor riesgo de dar positivo para el virus, de acuerdo con el estudio que aparece en esa publicación médica.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, según los expertos del Imperial College de Londres, se puso énfasis en el beneficio de los suplementos para evitar y tratar la infección de la COVID-19.
En el Reino Unido, a raíz del primer confinamiento iniciado el 23 de marzo del año pasado, hubo un incremento significativo en las ventas de vitamina C y también de multivitaminas.
Los suplementos dietéticos pueden ayudar a mantener un sistema inmune saludable, pero se desconoce aún si suplementos específicos pueden estar asociados con un menor riesgo de contagio del virus de la COVID.
Para establecer este posible vínculo, los investigadores del Imperial College de Londres recurrieron a los usuarios de la llamada aplicación COVID-19 Symptom Study para ver si los que tomaban suplementos eran menos propensos a dar positivo.
La aplicación fue lanzada en el Reino Unido, EE.UU. y Suecia en marzo de 2020 para tener datos sobre la evolución de la pandemia.
En un principio, se registró la ubicación, la edad y los factores de riesgo sobre la salud de sus usuarios, pero después se les pidió que proporcionasen actualizaciones diarias acerca, por ejemplo, de síntomas, resultados de test de coronavirus o atención médica.
Para este estudio, los investigadores analizaron la información suministrada por 372.720 usuarios de la aplicación en el Reino Unido sobre el uso regular de suplementos dietéticos durante mayo, junio y julio de 2020 (primera ola de la pandemia), así como los resultados de cualquier prueba de coronavirus.
Entre mayo y julio, 175 mil 652 usuarios del Reino Unido tomaron de manera regular suplementos dietéticos; 197.068 no lo hicieron. Alrededor de dos tercios (67%) eran mujeres.
En total, 23 mil 521 personas dieron positivo en el SARS-CoV-2 y 349.199 dieron negativo entre mayo y julio.
Así, tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció con un menor riesgo de infección por SARS-CoV-2.
No se observaron tales efectos entre aquellos que toman suplementos de vitamina C, zinc o ajo.
Cuando los investigadores analizaron específicamente el sexo, la edad y el peso, las asociaciones protectoras de probióticos, omega-3, multivitaminas y vitamina D se observaron sólo en mujeres de todas las edades y pesos, mientras que no se observaron asociaciones tan claras en los hombres.
A pesar de algunas diferencias, los mismos patrones generales se reflejaron tanto en EE.UU. como en Suecia. Aunque los efectos observados fueron modestos, fueron significativos, según los expertos

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por ‘intervenir en las elecciones’

Publicado

en

De la Garza, candidato del PRI, expuso sus inquietudes al presidente de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión en Washington
El candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, interpuso una denuncia este miércoles contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por “intervenir en las elecciones“.
De la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso sus inquietudes al presidente de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión en Washington, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que investiga al político por presuntos delitos electorales.
“Lo que ha estado pasando en estas últimas fechas viola las cartas fundamentales de la democracia interamericana, que siempre se han respetado. (…) Vamos a seguir luchando por la democracia, no solo en Nuevo León, sino en todo México”, dijo De la Garza al término del encuentro a través de su página de Facebook.
El candidato criticó que López Obrador haya tratado de entrometerse en los comicios estatales después de que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicara que se ha abierto una carpeta de investigación por delitos electorales, que podrían acarrearle prisión preventiva.
En concreto, la FEDE explicó que inició las pesquisas contra De la Garza y otro candidato, Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), por solicitar el voto femenino de la región a su favor “a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero -1.500 pesos, unos 75 dólares-” una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador.
“Esto significa la compra y coacción del voto”, según el ente judicial, que investiga de este modo a los dos punteros en las encuestas estatales.
La institución dijo que ha recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de los señalados “por hechos presuntamente delictivos”.
Los investigadores señalaron además que estos delitos están registrados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
Este mismo miércoles, López Obrador pidió que se denuncien todos los intentos de compra de votos “sean del partido que sean” después de que trascendiera que candidatos de su partido ofrecen apoyos para promoción del voto.
Tras el inicio de las pesquisas a De la Garza y García, varios medios publicaron este miércoles que la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores, y otros aspirantes del partido, también han prometido tarjetas con apoyos económicos si ganan los comicios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México