Olor a “auto nuevo” estará prohibido a partir de 2021
El olor a «auto nuevo» es algo característico al adquirir un vehículo, pero estará prohibido a partir de 2021. Aunque pareciera extraño, muchas personas disfrutan del olor a “auto nuevo“, pero debido a nuevas regulaciones este aroma estará “prohibido” a partir de 2021. El olor a “auto nuevo” es inconfundible y provoca diferentes reacciones entre […]
24 de septiembre de 2020

El olor a «auto nuevo» es algo característico al adquirir un vehículo, pero estará prohibido a partir de 2021.
Aunque pareciera extraño, muchas personas disfrutan del olor a “auto nuevo“, pero debido a nuevas regulaciones este aroma estará “prohibido” a partir de 2021.
El olor a “auto nuevo” es inconfundible y provoca diferentes reacciones entre las personas, algunas lo aman y otras lo odian. Cabe señalar que el aroma es el resultado de mezclar diferentes elementos químicos para su composición.
En este proceso de liberación natural de sustancias participa el acetaldehído, acroleína, benceno, formaldehído y xileno, componentes que pese a su agradable olor, suponen un problema para el medio ambiente y la salud.
Por ello, a partir de 2021 el uso de materiales como adhesivos, plásticos, textiles y productos de origen animal tendrá que ser remplazado por otros “más amigables con el planeta”, lo que eliminará el característico olor.
En países como Corea del Sur, Japón, Rusia y otros, ya se elaboraron los primeros estudios que buscan reducir la presencia de dichos materiales en la elaboración de automóviles, por lo que se espera que a partir del tiempo señalado se imponga una limitación a su uso en China, más tarde en Europa y finalmente en todo el mundo.
Sin embargo el olor a “auto nuevo” podrá preservarse en fragancias artificiales que ya se comercian en el mercado.

Compartir: