Oleada de críticas a Donald Trump
La canciller alemana pidió volver a la solución de los dos Estados entre palestinos e israelíes. El líder turco anunció que discutirá la crisis con el Papa Washington, EEUU Agencias Ante el estallido de violencia tras la controvertida decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, aliados de Estados Unidos […]
8 de diciembre de 2017

La canciller alemana pidió volver a la solución de los dos Estados entre palestinos e israelíes. El líder turco anunció que discutirá la crisis con el Papa

Washington, EEUU
Agencias
Ante el estallido de violencia tras la controvertida decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, aliados de Estados Unidos en Europa e incluso en el mundo árabe recrudecieron este jueves sus críticas y reproches al magnate republicano y, en general, llamaron a negociaciones para discutir el status de la milenaria ciudad en el marco de “la solución de los dos Estados”.
Una de las que hizo más hincapié en ese recurso es la canciller alemana, Angela Merkel, quien subrayó además la necesidad de que EE.UU. participe en el proceso. “No puede haber ninguna decisión unilateral que amenaza la paz de la región y que lleve a conflictos y más complicaciones”, manifestó la jefa del país más poderoso de la Unión Europea.

Estalla violencia
Al menos 50 palestinos han resultado heridos, nueve de los cuales, por municiones reales, en enfrentamientos que estallaron con las fuerzas israelíes en la zona ocupada de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales palestinas.
La violencia estalló este jueves luego de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llamó a una tercera Intifada en los territorios palestinos en respuesta al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Contra derecho internacional, decisión de Trump
La decisión “unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “va contra el derecho internacional”, declaró hoy el mandatario francés Emmanuel Macron, quien expresó además su “desaprobación”.

Reino Unido da la espalda a Trump
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, rechazó este miércoles la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y descartó un posible traslado de la sede diplomática británica a esa ciudad.

Compartir: