Connect with us

Ciudad

Ofrece Museo La Venta espectáculo nocturno

Publicado

en

Los recorridos programados son de martes a domingo a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas

Isidro Jiménez
Rumbo Nuevo
Enclavado en una superficie de ocho hectáreas, a orillas de la Laguna de las Ilusiones, en la ciudad de Villahermosa, se encuentra el Parque Museo La Venta, único en su tipo en todo Latinoamérica. Este sitio fue concebido por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, con el propósito de poner a salvo las piezas recuperadas en el sitio arqueológico que da nombre a este recinto.
En 1958 abrió sus puertas este museo, con recorridos al aire libre, en donde los vestigios olmecas están rodeados de un ambiente vegetal y fauna característica de la región; la maestría en el diseño y la espectacularidad de las piezas de la cultura madre que se muestran, han dado fama mundial al museo.
Entre las 33 piezas arqueológicas que se exhiben, es posible encontrar estelas, altares y cabezas monumentales.
Por otra parte, los sarahuatos, ardillas, mapaches, venados, jaguares, guacamayas, tucanes, pericos, tortugas y cocodrilos, son algunas de las 650 especies de fauna viva que pueden admirarse.
Entre la flora sobresalen el cedro, chicozapote, palma real, ceiba, macuilís, guarumo, cuajilote, palmiche, capulín y jobo que, en conjunto, dan al parque un ambiente que es poco común encontrar en un museo.
El horario de servicio del Parque Museo La Venta es de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas. Para tener acceso, los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del lugar con un precio de $40.00 para el público en general; y estudiantes con credencial y miembros del INAPAM $10.00.
Durante la noche, el Parque Museo de La Venta ofrece al público un espectáculo de luz y sonido. En este recorrido que conjuga riqueza arqueológica con naturaleza, se describen aspectos de la milenaria cultura olmeca así como la forma en que este sitio fue concebido por el “Poeta de América” Carlos Pellicer. A lo largo del trayecto es posible admirar un show de luces y fragmentos poéticos.
El horario de los recorridos nocturnos es de martes a domingo, a las  20:00, 21:00 y 22:00 horas. La entrada tiene un precio de $100.00 para el público en general; y estudiantes con credencial y miembros del INAPAM $50.00. El cupo es limitado a 30 personas en cada recorrido.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Cubrir esquema de vacunación

Publicado

en

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población para aprovechar la campaña de inoculación que permanecerá vigente del 08 al 12 de agosto en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, en donde se aplicará primer y segundo refuerzo, así como primera dosis a quien por alguna razón, no se haya puesto ninguna vacuna.
La dependencia enfatizó que en esta nueva jornada, se está aplicando el biológico Cansino, compuesto que cuenta con una alta eficiencia y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el primer día de la campaña, se programaron 400 dosis para inmunizar a jóvenes mayores de 18 años y adultos de más de 60, que requieran de su primera dosis o ya hayan cumplido 4 meses, desde su última aplicación contra el Covid-19, para obtener el primer o segundo refuerzo, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria y encargada de la sede. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México