Connect with us

Mundo

Ofrece Colombia ayuda a Perú

Publicado

en

Las avalanchas y desbordes de ríos han dejado más de 60 personas muertas y unos 62 mil damnificados

Bogotá, Colombia
Notimex
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció ayer a Perú toda la ayuda que requiera, ante la tragedia causada en esa nación vecina por las inundaciones y derrumbes provocadas por las lluvias, que han dejado decenas de víctimas y miles de damnificados.
Las avalanchas y desbordes de ríos han dejado más de 60 personas muertas y unos 62 mil damnificados en 24 regiones de Perú en los últimos días.
Santos explicó que, en Colombia, las precipitaciones han causado estragos en algunas zonas y la Unidad para Gestión del Riesgo de Desastres está activada “para cualquier eventualidad”.
El mandatario precisó que habló con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, para ofrecer ayuda a Perú, donde existe «una verdadera tragedia con estas lluvias».
Agregó que ofreció a la nación vecina “toda la ayuda que podamos darle, toda la asesoría que podamos ofrecerle», y recalcó que Perú «siempre tendrá aquí a un país amigo, a los hermanos peruanos siempre los acompañamos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México