Oficial reforma a Ley Orgánica. Delegados serán elegidos por cabildo
Ya son oficiales. A través de su publicación en el Diario Oficial del Estado, se publicaron las reformas a la ley orgánica de los municipios como del congreso estatal, con lo cual ya está vigente la designación de los delegados municipales por el cabildo, así como la eliminación de las tres comisiones inspectoras de hacienda, […]
22 de julio de 2021

Ya son oficiales. A través de su publicación en el Diario Oficial del Estado, se publicaron las reformas a la ley orgánica de los municipios como del congreso estatal, con lo cual ya está vigente la designación de los delegados municipales por el cabildo, así como la eliminación de las tres comisiones inspectoras de hacienda, para la creación de una sola que realizará el trabajo de la calificación de las cuentas públicas.
En este sentido en esta publicación, queda ya asentada las reformas, por lo cual están en vigor y estas servirán para la siguiente legislatura que entre en funciones en septiembre y la de los 17 alcaldes, que toman protesta el 5 de octubre.
Las reformas a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado que aprobó el Congreso del Estado de Tabasco fueron publicadas en el Periódico Oficial, por lo que a partir de este 22 de julio entró en vigor la ley. La cual establece, que delegados municipales serán designados por el cabildo.
De acuerdo a lo establecido, los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección que fueron electos para el periodo 2019-2022, concluirán sus cargos conforme al periodo para el cual fueron electos, y una vez que terminen, entrarán en función los delegados y subdelegados designados conforme al artículo 103.

También la ley Orgánica del Congreso
Bajo el decreto 298 por el cual se reforma el Artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se sustituyen las tres comisiones ordinarias Inspectoras de Hacienda, por la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, así como la modificación de otras comisiones.
Lo anterior, a fin de actualizar la organización de las comisiones ordinarias encargadas de conocer lo referente a las cuentas públicas y la armonización a la realidad actual; así como eficientar el trabajo y los recursos que se emplean para tal fin, generar economías, unificar criterios y especializar el proceso de revisión y emisión de los dictámenes, indica el documento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

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