Connect with us

Política

Oficial reforma a Ley Orgánica. Delegados serán elegidos por cabildo

Publicado

en

Ya son oficiales. A través de su publicación en el Diario Oficial del Estado, se publicaron las reformas a la ley orgánica de los municipios como del congreso estatal, con lo cual ya está vigente la designación de los delegados municipales por el cabildo, así como la eliminación de las tres comisiones inspectoras de hacienda, para la creación de una sola que realizará el trabajo de la calificación de las cuentas públicas.
En este sentido en esta publicación, queda ya asentada las reformas, por lo cual están en vigor y estas servirán para la siguiente legislatura que entre en funciones en septiembre y la de los 17 alcaldes, que toman protesta el 5 de octubre.
Las reformas a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado que aprobó el Congreso del Estado de Tabasco fueron publicadas en el Periódico Oficial, por lo que a partir de este 22 de julio entró en vigor la ley. La cual establece, que delegados municipales serán designados por el cabildo.
De acuerdo a lo establecido, los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección que fueron electos para el periodo 2019-2022, concluirán sus cargos conforme al periodo para el cual fueron electos, y una vez que terminen, entrarán en función los delegados y subdelegados designados conforme al artículo 103.

También la ley Orgánica del Congreso
Bajo el decreto 298 por el cual se reforma el Artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se sustituyen las tres comisiones ordinarias Inspectoras de Hacienda, por la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, así como la modificación de otras comisiones.
Lo anterior, a fin de actualizar la organización de las comisiones ordinarias encargadas de conocer lo referente a las cuentas públicas y la armonización a la realidad actual; así como eficientar el trabajo y los recursos que se emplean para tal fin, generar economías, unificar criterios y especializar el proceso de revisión y emisión de los dictámenes, indica el documento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Educación, clave para el desarrollo del estado. Acude a celebración de 30 años de la Universidad Olmeca

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la celebración del 30 Aniversario de la Universidad Olmeca de Tabasco, institución que, remarcó “ha formado a hombres y mujeres altamente capacitados, comprometidos con su entorno económico, social y político”.
Acompañado por David Gustavo Gutiérrez León, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno, el mandatario felicitó a todos los que forman parte de la Universidad Olmeca, y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para la consecución de proyectos educativos en beneficio de Tabasco y México.
La Universidad Olmeca fue fundada el 19 de septiembre de 1991, proyecto en el que participaron 30 empresarios tabasqueños, de quiénes el Gobernador destacó la visión humanista para formar generaciones de profesionales altamente capacitados en beneficio del estado y el país.
Citó ante miembros fundadores, personal académico y administrativo, las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “La formación hace a los pueblos más productivos, logrando que la riqueza generada alcance para todos, disminuyendo la brecha entre quienes tienen más y los que menos tienen”.
En este sentido, el Ejecutivo Estatal reconoció en los principios de la Universidad Olmeca, como “Raíz de Sabiduría”, una educación permanente para la vida, el desarrollo y progreso social, el amor al conocimiento y los orígenes interculturales de Tabasco.
“La educación es palanca de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad”, resumió Merino Campos, en presencia de Graciela Trujillo de Cobo, secretaria de la Junta de Gobierno; Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, rector y Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la universidad.
En su intervención, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno, ratificó el compromiso de seguir impulsando a la Universidad Olmeca, en beneficio del desarrollo de Tabasco, el fortalecimiento de la cultura y la formación de capital humano.
Al desarrollar las cuatro etapas por la que ha transitado la Universidad Olmeca, su rector Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, afirmó que a 30 años de distancia esta institución de educación superior se encuentra sólida y plenamente consolidada.
Destacó que a pesar de lo difícil que ha resultado la pandemia del COVID-19, y de la transición a la educación a distancia, la Universidad Olmeca mantiene su plantilla laboral y docente, con un importante crecimiento en la oferta educativa, principalmente en ciencias de la salud.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México