Ofertan en Feria del Empleo 300 vacantes
Eduardo López Rumbo Nuevo Con la participación de 27 empresas, ayer se ofertaron 300 plazas en el marco de la Segunda Feria Nacional del Empleo, en donde se dieron cita poco más de 400 personas, quienes, cubriendo el perfil requerido por las empresas, lograron colocarse en una de las vacantes. En su oportunidad, el secretario […]
4 de marzo de 2014

Eduardo López
Rumbo Nuevo
Con la participación de 27 empresas, ayer se ofertaron 300 plazas en el marco de la Segunda Feria Nacional del Empleo, en donde se dieron cita poco más de 400 personas, quienes, cubriendo el perfil requerido por las empresas, lograron colocarse en una de las vacantes.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, indicó que a nivel global, el desempleo es uno de los retos más importantes de todo gobierno o administración pública, tal es el caso de los países europeos, donde la tasa de desocupación llega a niveles de más del 10 por ciento; mientras que en México, pese a los momentos más difíciles no se compara con esas cifras porque apenas llega al 8 por ciento.
“Tabasco es uno de los cinco estados en los que este problema es más acentuado y lo que se ve, es que en estados donde hay mayor de industria, son estados donde hay más gente buscando oportunidades, el reto es muy importante”.
Agregó que hay programas que impulsan el autoempleo, así como otros que dotan de insumos a las personas que quieren trabajar, también para que quienes quieran irse a trabajar al extranjero, lo hagan de manera legal, son una de las tantas funciones que tiene el Servicio Estatal de Empleo.
“Nuestro compromiso por instrucción del Gobernador y por convicción propia, es seguir trabajando intensamente en este tema, que sabemos que es uno de lo que más le importa a los tabasqueños”.

Buscan talentos

En su oportunidad, la directora general del Servicio Estatal de Empleo de Tabasco (SEE), Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, destacó que las empresas también ofertarán espacios para personas con discapacidad y adultos mayores, “este grupo de la población que se encuentra desempleado, está invitado a la feria”, pues hubo oportunidades de empleo porque hay empresas con alto sentido social que han destinado un porcentaje de su plantilla laboral para personas en esta condición.
Añadió que las empresas que participaron buscaron talentos para ocupar diversas vacantes y reforzar su plantilla laboral, que en su mayoría fueron para operarios, técnicos y profesionistas.

Compartir: