Observaciones en cuentas del 2014
A través del Diario Oficial de Tabasco, el Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco, requirió en un lapso de 15 días, al ex titular de la Secretaría de Seguridad en el año 2014, Jorge Alberto Aguirre, ello en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, ello por un presunto desvió de cerca de 4 millones de […]
15 de junio de 2022

A través del Diario Oficial de Tabasco, el Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco, requirió en un lapso de 15 días, al ex titular de la Secretaría de Seguridad en el año 2014, Jorge Alberto Aguirre, ello en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, ello por un presunto desvió de cerca de 4 millones de pesos, ello con deudores y anticipo a contratistas.
A través del Diario Oficial de Tabasco, se determinó este requerimiento al ex funcionario estatal en el año 2014, para que detalle lo que le solicita al OSF.
Se determinó, que se busca al exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal por un supuesto desvío de 4 millones 284 mil 794 pesos, advirtiéndole que debe presentar en 15 días hábiles para su aclaración.
“En calidad de Presunto Responsable, ya que, durante el proceso de auditoría realizado por este Órgano Técnico a la Secretaria de Seguridad Pública, se detectó que existen saldos deudores con una antigüedad mayor a 900 días, provenientes del ejercicio fiscal 2014, esto por conceptos de Anticipo a Contratistas; mismos que de acuerdo al punto 2.1 de la observación, no se realizaron las gestiones correspondientes para recuperación o depuración del recurso erogado por concepto de “anticipo” en favor de la constructora CONSTRUCOCONA, S.A. de C.V., por un importe de $3’900,000.00, en razón de no haber amortizado el anticipo de la obra del contrato No. CO•SP301•2•140/14”, se señala en el documento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: