Connect with us

Política

Observaciones en cuentas del 2014

Publicado

en

A través del Diario Oficial de Tabasco, el Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco, requirió en un lapso de 15 días, al ex titular de la Secretaría de Seguridad en el año 2014, Jorge Alberto Aguirre, ello en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, ello por un presunto desvió de cerca de 4 millones de pesos, ello con deudores y anticipo a contratistas.
A través del Diario Oficial de Tabasco, se determinó este requerimiento al ex funcionario estatal en el año 2014, para que detalle lo que le solicita al OSF.
Se determinó, que se busca al exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal por un supuesto desvío de 4 millones 284 mil 794 pesos, advirtiéndole que debe presentar en 15 días hábiles para su aclaración.
“En calidad de Presunto Responsable, ya que, durante el proceso de auditoría realizado por este Órgano Técnico a la Secretaria de Seguridad Pública, se detectó que existen saldos deudores con una antigüedad mayor a 900 días, provenientes del ejercicio fiscal 2014, esto por conceptos de Anticipo a Contratistas; mismos que de acuerdo al punto 2.1 de la observación, no se realizaron las gestiones correspondientes para recuperación o depuración del recurso erogado por concepto de “anticipo” en favor de la constructora CONSTRUCOCONA, S.A. de C.V., por un importe de $3’900,000.00, en razón de no haber amortizado el anticipo de la obra del contrato No. CO•SP301•2•140/14”, se señala en el documento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México