Connect with us

Minuto a minuto

Obras de impacto para el municipio de Cárdenas

Publicado

en

Tener de aliados al gobernador y a al presidente de la República es lo mejor para un alcalde y, por ello, Armando Beltrán, está realizando una administración ejemplar en el estado por lo que, la triple AAA, Andrés Manuel, Adán Augusto y Armando, hicieron entrega y e iniciaron obras de un gran impacto social, «tienen un excelente presidente que además, está haciendo un manejo escrupuloso de los recursos» remarcó el mandatario al inaugurar el techumbre en la telesecundaria «Margarita Lara Sánchez», en donde se invirtió un millón y medio de pesos.
En lo que fue la gira número quince por ésta demarcación, el ejecutivo estatal y el alcalde, en la cual se hizo acompañar por Mario Llergo Latourniere, delegado del Bienestar en la entidad, dio el banderazo de Inicio a la construcción del drenaje en la calle 16 de septiembre de la colonia Santa Cruz, en la cual se invierten 6 millones 944 mil 851 pesos; así también, ambas autoridades, inauguraron un tramo en la calle Juárez que contempló introducción de drenaje, agua potable y construcción de carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, con una inversión de 6 millones de pesos.
Es de destacar lo expresado por López Hernández respecto al edil, Beltrán, «tienen un excelente presidente; está haciendo un manejo escrupuloso de los recursos y, su cuenta pública es una de las mejores en el estado.
Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sedena mantiene su labor para apoyar a la población afectada en la entidad

Publicado

en

Continúa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando acciones concernientes en apoyo a poblaciones y comunidades que fueron afectados por el frente frío número 4 y 5, tanto en el Estado de Tabasco como en Chiapas y con ello, seguir realizando las acciones para atender cualquier tipo de afectaciones, además se entrega de apoyos alimentarios.
En el este sentido el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Octavio Martínez Velázquez, vocero titular de la Séptima Región Militar, estableció que se continúa con estas acciones dentro del plan DNIII, con la finalidad de apoyar a la población que tuvo problemas por estas anegaciones.
“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, que con motivo de la disipación de los efectos del frente frio número 4 y 5 en esta entidad federativa, personal militar que se encuentra en el estado de Tabasco, continua en la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de recuperación en los Municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa Tabasco, así como, en los Municipios de Juárez, Ixtapangajoya y Pichucalco del Estado de Chiapas”.
Dijo, que estos trabajos consiste en la vuelta a la normalidad, realizando diversos trabajos como son: limpieza y remoción de escombro y lodo. Sanitización en vías de comunicación y casas afectadas. Recolección de basura inorgánica.
De igual forma, el apoyo de consultas médicas al personal que lo requiera. Asimismo, en coordinación con las autoridades Federales, Estales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil, se coadyuva con la distribución y entrega de despensas, agua, cobertores, colchonetas, útiles de limpieza y de aseo personal, impermeables así como botas de hule.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mediante la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier momento, condición y lugar en beneficio de los tabasqueños” reiteró.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México