Obra que dignifica al adulto mayor
El Centro Gerontológico Tabasco es un justo homenaje a una trayectoria de vida de quienes hoy son abuelos y que merecen seguir volando en libertad y vivir con dignidad Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con un evento emotivo en donde se dejó constancia de que siempre se buscan las acciones para concretar proyectos como […]
10 de noviembre de 2012

El Centro Gerontológico Tabasco es un justo homenaje a una trayectoria de vida de quienes hoy son abuelos y que merecen seguir volando en libertad y vivir con dignidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con un evento emotivo en donde se dejó constancia de que siempre se buscan las acciones para concretar proyectos como el Centro Gerontológico de Tabasco, el mandatario estatal Andrés Granier Melo junto con su esposa, la señora Teresa Calles de Granier, hicieron entrega de este inmueble que tuvo un costo de 80 millones de pesos, el gobernador aseguró “Los hombres somos temporales, los proyectos deben de quedar y continuarse”, al despedirse de los tabasqueños con la frase que se cumplió.
En este acto en donde por cuestiones de agenda no llegó la señora Margarita Zavala pero no por ello le quitó lo emotivo y singular de este evento, pues el beneficio es directamente para las personas de la tercera edad, la presidenta del DIF Tabasco, señora Teresa Calles de Granier dijo que se hicieron innumerables esfuerzos “y esto no me gusta decirlo en público, pero Gracias Andrés por tu apoyo”.
Expresó que con la apertura de esta infraestructura se consolida una idea de gran trascendencia para el estado.
“Y agradezco a todos los tabasqueños que ofrecieron donaciones, lo que permitió la construcción de esta nueva casa para este sector de la población, muchas gracias de corazón”.
Consideró que se trata de un espacio único en el país, un lugar donde las personas de la tercera edad permitirán que vivan su vejez con mucha dignidad. «Son seres humanos que merecen lo mejor, por darnos lo mejor de sí», resaltó.
Y detalló de que consiste este proyecto:»Hoy la idea se ha transformado en un espacio acogedor, nuevo y de gran utilidad».
Ya con lágrimas entre sus mejillas, la señora Teresa Calles de Granier expresó un profundo agradecimiento a su esposo, Andrés Granier, por el apoyo incondicional para la realización de este proyecto.
Mientrasque el gobernador Andrés Granier resaltó que las obras de asistencia social no tienen nombre ni apellido, sólo son de Tabasco.
Y después de la inundación de2007 se tuvieron que replantear muchas obras que se tenían planeadas y que eran de gran impacto para los tabasqueños, pero afortunadamente el Centro Gerontológico hoy es una realidad.
“Los hombres somos temporales, los proyectos deben de quedar y continuarse”, asentó.
Durante la ceremonia inaugural las damas voluntarias sorprendieron a Doña Tere con un pastel y todos en una sola voz le cantaron las mañanitas, ya que hoy está anexando un año más de vida.
Este sitio ofrecerá en un solo espacio la atención preventiva y multidisciplinaria que requieren los adultos mayores, promoviendo su independencia en las actividades de la vida diaria y con ello una mejor calidad de vida.

Compartir: