Connect with us

Mundo

Obama pide aumentar impuestos

Publicado

en

El mandatario de estadounidense instó a los legisladores republicanos que respalden una extensión de las actuales tasas fiscales para las familias que ganen menos de 250 mil dólares al año

Washington
El Universal
En un desafío directo a los republicanos, el presidente Barack Obama instó el pasado miércoles al Congreso a que amplíe de inmediato los recortes fiscales para todos los estadounidenses, excepto aquellos que perciban los ingresos más altos de la nación, como una forma de eliminar la mitad del llamado «abismo fiscal», que amenaza con devolver a la economía norteamericana a la recesión.
«Lo que no haré será extender los recortes fiscales de Bush al 2% más rico, algo que no podemos darnos el lujo de hacer y que de acuerdo con los economistas tendrá el menor impacto positivo en la economía», dijo el presidente en su primera conferencia de prensa desde su reelección la semana pasada.
De pie en el Salón Este de la Casa Blanca, Obama subrayó enfáticamente que hizo campaña con un programa político que incluyó permitir que las exenciones fiscales a los más ricos expiren en la fecha prevista, el 31 de diciembre. «Un modesto aumento de los impuestos a los ricos no les va a quebrar la espalda», dijo Obama. «Seguirán siendo ricos».
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, han dicho que están dispuestos a llegar a acuerdos con el presidente para evitar que expiren los actuales recortes fiscales a todos los estadounidenses al acabar este año, con los consecuentes aumentos de impuestos y recortes a los gastos presupuestales.
Al mismo tiempo, Boehner y McConnell han dicho que no están de acuerdo en elevar las tasas de impuestos para los ricos.
La economía estadounidense no soportaría un aumento de los impuestos a todos los estadounidenses, dijo Obama en su rueda de prensa, por lo que pidió a los legisladores republicanos que respalden una extensión de las actuales tasas fiscales para las familias que ganen menos de 250 mil dólares al año.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México