Obama pide a ONU enfrentar ira musulmana
Nueva York El Universal El presidente Barack Obama dijo el martes a los líderes mundiales que las agresiones a ciudadanos estadounidenses en Libia fueron «ataques contra Estados Unidos» y les pidió se unan para enfrentar las causas profundas de las protestas que recorren el mundo musulmán. «Creo que es obligación de todos los líderes, en […]
26 de septiembre de 2012


Nueva York
El Universal
El presidente Barack Obama dijo el martes a los líderes mundiales que las agresiones a ciudadanos estadounidenses en Libia fueron «ataques contra Estados Unidos» y les pidió se unan para enfrentar las causas profundas de las protestas que recorren el mundo musulmán.
«Creo que es obligación de todos los líderes, en todos los países, hablar firmemente en contra de la violencia y el extremismo», afirmó el mandatario estadounidense en su discurso ante la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Obama también condenó la película de bajo presupuesto que denigró al profeta Mahoma y que contribuyó a desencadenar una serie de ataques, al calificarla de «cruel y repugnante», pero igualmente defendió con firmeza la protección que da la Constitución de Estados Unidos a la libertad de expresión, «incluso a puntos de vista con los que estamos profundamente en desacuerdo».
La cinta fue producida en territorio estadounidense. Con la campaña por la reelección detrás de cada una de sus palabras, Obama también advirtió que el tiempo se agota para frenar pacíficamente el programa nuclear de Teherán, que algunos países temen oculte fines bélicos.
En su discurso, Obama mencionó varias veces al embajador muerto, Christopher Stevens. «Hoy debemos afirmar que nuestro futuro se definirá por gente como Chris Stevens y no por sus asesinos», sostuvo Obama.
«Hoy en día debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen lugar entre nuestras Naciones Unidas»

Compartir: