Connect with us

Mundo

Obama nombra nuevo jefe de Estado Mayor

Publicado

en

El presidente dijo que confiaría en su consejo sobre la lucha contra militantes de Estado Islámico

Washington, DF
Notimex

El presidente estadunidense Barack Obama nominó ayer al general Joseph Dunford como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y urgió al Senado a una pronta confirmación de quien servirá como su principal asesor militar, así como del Secretario de Defensa.
Dunford, a quien Obama describió como uno de los más admirados oficiales en las fuerzas armadas estadunidenses, reemplazará al general Martin Dempsey, quien dejará la posición este año, tras completar su gestión de cuatro años.
“Como nativo de la ciudad de Boston, Joe es la definición de la fortaleza de Boston; hijo de un policía retirado de Boston y un marine veterano de (la guerra de) Corea”, señaló Obama.
“Joe siguió los pasos de su padre y se ha distinguido durante sus casi 40 años de servicio militar”, dijo el mandatario durante la ceremonia de anuncio.
Durante la invasión de Estados Unidos a Irak, Dunford comandó las tropas que tuvieron a su cargo el asalto de Bagdad, y Obama recordó que fue su experiencia en combate lo que lo llevó a nominarlo como comandante de las fuerzas aliadas en Afganistán.
“He tenido oportunidad de trabajar con él y me ha impresionado mucho su trabajo en la plantación de la campaña en Afganistán. Lo conozco, confío en él, y ha probado que puede darme sus valoraciones de manera franca, a partir de su experiencia en el campo de batalla”, agregó Obama ante periodistas en el Jardín de las Rosas.
El presidente bromeó que la única discrepancia en la ilustre carrera militar de Dunford, quien sirve en el cuerpo de Marines, es que es fanático del equipo de béisbol de grandes ligas Medias Blancas de Chicago, mientras que el mandatario es seguidor de los Medios Rojas de Boston.
“El es otro seguidor de los Medias Blancas con quien voy a tener que lidiar”, dijo con una sonrisa el mandatario, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden.
Junto a Dunford, Obama nominó al general Paul Selva como subjefe del Estado Mayor Conjunto, y llamó al Senado a una pronta confirmación.
El senador republicano John McCain, quien preside el Comité del Servicios Armados de la cámara alta, anunció que su panel “dará a estas nominaciones una pronta y exhaustiva consideración”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México