Obama llega a NY para participar en Asamblea de la ONU
La primera actividad del presidente de Estados Unidos en la ciudad será grabar junto a su esposa, Michelle, una aparición en el programa The View; mañana pronunciará un discurso en la ONU Nueva York El Universal El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la […]
25 de septiembre de 2012

La primera actividad del presidente de Estados Unidos en la ciudad será grabar junto a su esposa, Michelle, una aparición en el programa The View; mañana pronunciará un discurso en la ONU

Nueva York
El Universal
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde el martes pronunciará un discurso en el que se referirá a la reciente violencia en países árabes.
El Air Force One aterrizó en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York a las 14:10 hora local (18:10 GMT) y la primera actividad de Obama en la ciudad será grabar junto a su esposa, Michelle, una aparición en el programa «The View» de la cadena ABC.
Obama, que buscará la reelección el 6 de noviembre, ya participó en 2010 en el programa, popular sobre todo entre las mujeres, que hasta ahora lo prefieren a él frente al aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, tal como reflejan las encuestas.
Esta noche Obama será el anfitrión de la tradicional recepción a los jefes de delegación que participan este año en la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.
El discurso de Obama ante la Asamblea está previsto para el martes por la mañana y en él se espera que hable de la reciente violencia contra misiones diplomáticas estadounidenses en países árabes a raíz de la difusión de un vídeo producido en Estados Unidos que caricaturiza al islam y al profeta Mahoma.
El presidente aprovechará su discurso para hablar del liderazgo de Estados Unidos en el mundo, «de los recientes disturbios en el mundo musulmán y del contexto más amplio de las transiciones democráticas en el mundo árabe», según Tommy Vietor, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.
Obama «también enviará un mensaje claro de que Estados Unidos jamás se retirará del mundo, llevará ante la justicia a quienes perjudiquen a los estadounidenses y defenderá férreamente nuestros valores democráticos en el exterior», subrayó Vietor.
Además, repasará previsiblemente logros de su mandato como el fin de la guerra de Irak, el compromiso para la retirada de Afganistán en 2014 y la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación encubierta en mayo de 2011 en Pakistán.
Junto a la segura mención al prolongado conflicto en Siria, Estados Unidos quiere aprovechar la Asamblea para ampliar y fortalecer las sanciones internacionales contra el programa nuclear de Irán, así como para reiterar su oposición a que Palestina tome acciones unilaterales en el seno de la ONU.
Después de su discurso ante la Asamblea y antes de regresar a Washington para continuar el miércoles en Ohio con su campaña por la reelección, Obama hablará en la Iniciativa Global Clinton, donde Romney intervendrá poco después.
El presidente va a estar apenas 24 horas en Nueva York y no tiene programadas reuniones bilaterales con líderes extranjeros.

Compartir: