Connect with us

Mundo

Obama llega a Costa Rica

Publicado

en

San José, Costa Rica
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó Costa Rica para cumplir una visita oficial de 22 horas, en la que se reunirá con los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El avión presidencial estadounidense aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 13:50 hora local (19:50 GMT), donde Obama fue recibido por el canciller costarricense, Enrique Castillo, la embajadora de Costa Rica en Washington, Muni Figueres, y la embajadora estadounidense en San José, Anne Andrew.
El gobernante de Estados Unidos salió del avión y saludó, sonriente, con la mano, conversó brevemente con el canciller Castillo y las embajadoras y luego accedió a tomarse algunas fotografías con estudiantes de secundaria que estaban en el lugar.
Inmediatamente después se marchó en su limusina rumbo a un hotel en las afueras de San José para saludar al personal de la embajada estadounidense y a los voluntarios y funcionarios del Cuerpo de Paz en Costa Rica.
Posteriormente se movilizará hasta la sede de la Cancillería, en el centro de la capital costarricense, donde se reunirá con la presidenta del país, Laura Chinchilla.
Allí, ambos mandatarios abordarán en una cita bilateral temas relacionados con el desarrollo económico, las energías limpias y la seguridad ciudadana, para luego brindar una conferencia de prensa.
Al final del día, Obama tendrá una cena de trabajo en el Teatro Nacional con los presidentes del SICA, integrado por los países centroamericanos y por República Dominicana, cuyo presidente, Danilo Medina, fue el primero en arribar a Costa Rica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

No es amenaza para Rusia: Putin

Publicado

en

El probable ingreso de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no es una amenaza directa” para Rusia, pero sí lo sería si se instala armamento en los territorios de estos países, lo cual provocaría “una inevitable respuesta” por parte del Kremlin.
Con estas palabras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intentó restar dramatismo a la expansión de la OTAN hacia el este, que en diciembre anterior calificó de inaceptable, al hablar en la cumbre que se celebró este lunes en Moscú para conmemorar el 30 aniversario del Tratado de Seguridad Colectiva y el 20 aniversario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), bloque militar postsoviético que lidera Rusia y del cual también forman parte Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México