Connect with us

Mundo

Obama defiende en Alemania el TLC

Publicado

en

El presidente estadunidense Barack Obama defendió con firmeza el tratado de libre comercio entre su país y la Unión Europea (UE), durante su quinta y última visita como presidente a Alemania.

Berlín,
Notimex

“Estamos de acuerdo en seguir adelante con el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)”, dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con la canciller federal alemana Angela Merkel que siguió a una reunión de ambos en el palacio de Herrenhausen, a las afueras de Hannover, en el norte de Alemania.
El TTIP fue el tema central del primer día de la visita de Obama a Alemania, donde el acuerdo que crearía la zona de libre comercio más grande del mundo despierta la oposición de gran parte de la opinión pública.
Así quedó la víspera en evidencia, cuando más de 35 mil manifestantes salieron a las calles de Hannover para mostrar su rechazo a un acuerdo que temen beneficie a las grandes corporaciones y suponga además una caída de los estándares alemanes en cuestiones de protección al medio ambiente o derecho laboral, entre otros.
Merkel, por su parte, defendió que el TTIP no es sólo beneficioso para Estados Unidos, sino también para Europa “desde una perspectiva de crecimiento económico”.
Los dos líderes cerraron también filas en otros temas de la agencia bilateral e internacional, como la lucha contra el terrorismo islamista, la crisis de refugiados -que se escenificó en Alemania con la llegada de más de un millón en 2015-, o la situación de la Unión Europea ante la posibilidad de la salida del Reino Unido.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México