Connect with us

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Frena el ISSET jubilaciones

Publicado

en

Maestros que pertenecen al ISSET, exigieron a esta dependencia no ponerle trabas para poder jubilarse, pues a pesar de tener hasta 30 años de servicio, no logran concretar esta situación que les corresponde, por ello, realizaron un plantón frente a las oficinas del organismo, y con ello, que se les permita tener este derecho.
En este sentido, desde temprana hora de este miércoles, maestros con alrededor de 25 años y 30 años de servicio bloquearon la avenida 27 de febrero frente a las oficinas del ISSET, exigiendo su jubilación, pero con la ley anterior.
Los docentes que aún siguen en activo manifiestan que les han puesto “trabas” y no le han dado solución a su petición de la jubilación, pues, a pesar de tener ya tres décadas, no tienen esta prestación.
La maestra Rosa María, reclamó que “nos quieren jubilar con la ley nueva cuando fuimos contratados con la ley anterior; en mi caso tengo 56 años de edad y 29 años de servicio cuando ya me debí haber jubilado cuando traje mis papeles y me pusieron miles de pretexto tuve que meter una demanda”.
Al respecto, la maestra María Magdalena Cao Ovando, señaló que el plantón se realizó luego de que desde octubre habían solicitado reunirse con el director del ISSET, sin recibir respuesta.
El planteamiento es que más de 200 maestros que laboran en todos los niveles educativos solicitan su derecho a jubilarse, conforme a la ley del Instituto bajo la que fueron contratados, que es la de 1984.
Dijo que el director del ISSET no les reconoce el derecho que tienen a jubilarse de manera digna, incluso se niega a acatar un amparo que obtuvieron, mismo que sigue vigente mientras no se reforme la Ley de ISSET nuevamente.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México