Connect with us

Nación

Oaxaca vive violentos enfrentamientos durante conteo de votos

Publicado

en

Las agresiones fluctuaron entre golpes y empujones, hasta en disparos y quema de papelería.
En Oaxaca, se reportaron brotes de violencia en al menos cuatro municipios de la entidad, durante el conteo final de votos para la elección de alcaldes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, estos incidentes van desde la detonación de armas de fuego, hasta golpes y empujones sin que hasta ahora se reporten personas lesionadas, ni fallecidas.
“La Policía Estatal, la Guardia Nacional ha centrado su atención en 45 municipios que nosotros consideramos con elementos para tener una, atención, una vigilancia mayor y dentro de esos, de esos 45, 25 debido a que la diferencia entre el ganador y el que posiblemente pierda no va más allá de cincuenta votos, en algunos casos, cuatro, 15 votos, lo que hace el recuento pues con amplias expectativas”, informó Heliodoro Díaz Escárraga, Secretario de Seguridad Pública.
En San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, hombres armados dispararon durante la madrugada contra la fachada del Instituto Municipal Electoral.
A la hora del ataque, el edificio se encontraba cerrado, por lo que, no hubo personas lesionadas.
En San Juan Colorado un grupo de pobladores intentó robar la paquetería electoral, con la finalidad de incidir en el cómputo final de los votos.
No lo lograron, pero sí prendieron fuego a documentación que sustrajeron del comité municipal electoral.
En Santa Cruz Xoxocotlán, en la zona metropolitana de Oaxaca y en Juchitán, municipio de la región del Istmo, se registraron golpes entre bandos de los dos candidatos punteros, sin que la situación pasara a mayores.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la presencia policiaca en los 153 comités municipales electorales, con especial atención en 25 de ellos, que fueron considerados los más conflictivos.
“En este momento tengo todo el cuerpo de Policía Estatal abocado al cuidado de los órganos electorales, entre policía vial, policía estatal y algunos elementos de la policía auxiliar bancaria comercial, eh, estamos hablando de aproximadamente mil 800 elementos de la Policía Estatal y en esa tarea coadyuba con nosotros la guardia nacional”, finalizó Heliodoro Díaz Escárraga, Secretario de Seguridad Pública.
En ninguno de los cuatro municipios donde se registraron incidentes, las autoridades reportaron personas detenidas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México