Núñez y sus colaboradores
José David Sánchez Plaza. Sanpladave1959@hotmail.com Después de ganar la elección del 2012, el gobernador Arturo Núñez llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo con un alta expectativa ante la sociedad. Por primera vez en Tabasco llegó al gobierno del Estado un partido distinto al PRI que por muchas décadas hizo lo que mejor consideraba en […]
14 de agosto de 2014

José David Sánchez Plaza.
Sanpladave1959@hotmail.com

Después de ganar la elección del 2012, el gobernador Arturo Núñez llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo con un alta expectativa ante la sociedad. Por primera vez en Tabasco llegó al gobierno del Estado un partido distinto al PRI que por muchas décadas hizo lo que mejor consideraba en el poder.

Seis meses antes que asumiera la gubernatura, Núñez Jiménez tuvo el tiempo para revisar currículums, trayectorias, experiencias y capacidades de quienes serían los integrantes de su gabinete.

Al finalizar el primer año de su gobierno, Núñez Jiménez hizo algunos enroques y cambios entre algunos de los integrantes de su gabinete en los que incluyó a Amet Ramos Troconis, Ezequiel Toledo, Martha Patricia Jiménez y Eloísa Ocampo, entre otros

A Amet Ramos, lo cambió de la secretaria técnica a la de Administración, Ezequiel Toledo lo destituyó de la Secretaría de Salud y no nombró director del hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, en tanto a Martha Patricia Jiménez y Eloísa Ocampo, les dio las gracias y dejaron las secretarías de la Contraloría y Administración, respectivamente.

La semana pasada, en entrevista que concedió en conocido programa radiofónico, el gobernador Núñez anunció que antes de que presente su segundo informe de gobierno, podría realizar algunos ajustes entre  los integrantes de su gabinete.

En esa entrevista, el mandatario estatal, reconoció que hay diferencias y enfrentamientos entre sus colaboradores de primer nivel que le han quitado tiempo porque debe intervenir para dirimir esas diferencias.

Pero lejos de las diferencias y enfrentamientos entre sus colaboradores los argumentos y justificaciones de los motivos por los que la administración Nuñista no ha logrado avanzar y cumplir su programa gubernamental han sido muchos y muy variados.

La curva de aprendizaje, la falta de perfil, experiencia y capacidad, han sido algunos de los señalamientos que se han hecho a los integrantes del gabinete Nuñista.

Desde siempre se ha dicho que Tabasco tiene un gobernador de lujo, que sus colaboradores no han estado a la altura de la responsabilidad que les ha tocado enfrentar y -una vez más- se piden ajusten en el primer círculo de colaboradores del gobernador.

En la vida se tienen etapas y ciclos que la mayoría debemos cumplir. Muchos en ocasiones tenemos la virtud o la humildad para reconocer cuando no estamos a la altura de las circunstancias. Son pocos quienes reconocen sus errores o una actuación incorrecta.

Están por cumplirse siete semanas que habitantes de Nacajuca y Jalpa mantienen un bloqueo a la Pirámide de Pemex y algunas instalaciones por el siniestro del pozo Terra 123 , sin que a los funcionarios de la paraestatal o al gobierno del Estado, les preocupe o les interese solucionar la inconformidad.

El responsable de la política interna, Raúl Ojeda sigue respaldando las acciones de la empresa (de todos los mexicanos), en las que sus altos funcionarios no han dado visos de querer solucionar el problema.

El pasado miércoles, Raúl Ojeda, se convirtió en el vocero de la paraestatal al aseguró que por falta de mantenimiento al pozo Navegante IV existe el peligro que se registre un accidente.

El coordinador de Protección Civil, César Francisco Burelo, ni enterado estaba de la situación que supuestamente se tiene en el Navegante IV y en sus primeras declaraciones consideró que no había ningún peligro en esa instalación, situación que calificó de una cuestión política, aunque después posiblemente de un “jalón de orejas” reculó en sus apreciaciones.

Tanto Ojeda Zubieta como Burelo Burelo son clara muestra de cómo son y actúan los funcionarios Nuñistas quienes no han estado a la altura de las circunstancias y responder a la confianza que el gobernador les otorgó.

El gobernador Núñez aseguró en la entrevista que ya cumplió con el pago de cuotas por lo que sería conveniente que realice los cambios que se requieren y logre el cambio que los tabasqueños están esperando en la administración que encabeza porque de lo contrario en la elección del 2015 los ciudadanos le podrán cobrar esa falta de decisión..

Lo sobresaliente
El Movimiento Ecologista de Tabasco, pidió al titular de SOTOP, Manuel Ordóñez Galán que diga ¿dónde están los recursos del FONDEN? ¿A cuánto ascienden los recursos de ese fondo?, ¿De qué manera se están ejecutando y en qué comunidades?. Dirigentes de esa organización sostuvieron que hasta el momento sólo fueron declaraciones alegres las que Ordóñez Galán hizo de qué en el segundo semestre del 2014 se iban a ejercer 8 mil 120 millones en mil 200 obras de diversos rubros. No se ven esos recursos, precisaron.

Compartir: