Núñez y Bertruy: Pacto y Alianza
Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com El pacto entre el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el alcalde de Centro (corazón político de Tabasco), Humberto de los Santos Bertruy, quedó debidamente sellado, firmado y comprometido, tras destacar el edil la experiencia y capacidad del mandatario estatal, afirmando que “con usted el estado de Tabasco está en buenas […]
13 de marzo de 2013

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
El pacto entre el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el alcalde de Centro (corazón político de Tabasco), Humberto de los Santos Bertruy, quedó debidamente sellado, firmado y comprometido, tras destacar el edil la experiencia y capacidad del mandatario estatal, afirmando que “con usted el estado de Tabasco está en buenas manos, por lo que le digo públicamente que cuenta usted con el respaldo del gobierno municipal, de sus regidores, de quienes conforman nuestro equipo de trabajo y del presidente municipal”.

El número 1 de Tabasco, tendió su mano amiga y correspondió al detalle mediante el compromiso que no se había visto durante los últimos años, al apreciar el pronunciamiento de Humberto de los Santos y expresó que el alcalde también cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y todo su equipo de trabajo, por lo que colaborarán de manera coordinada para hacer progresar a Centro. Importante y trascendental acuerdo político de trabajo y compromiso, porque desde tiempos atrás, los capitalinos no habían sido testigos.

Y es que ambos, en el marco de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Centro (COPLADEMUN), refrendaron su compromiso y voluntad de trabajar unidos para impulsar el desarrollo de la capital tabasqueña, tanto en su área rural como en la urbana, con programas sustentables que lleven beneficio a todos los sectores de la sociedad.

De los Santos Bertruy, dejó en claro que su prioridad, es una correcta y transparente aplicación de los recursos federales, estatales y de los contribuyentes, al tiempo de establecer que la austeridad, será un precepto clave que guiará las  acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, “vertiente en la que coincidimos con lo establecido por el gobernador Arturo Núñez; por ello nos sumamos a su esfuerzo edificando con rumbo y compromiso el futuro de Centro y de Tabasco, basados en la democracia, honestidad y participación responsable de la sociedad”.

La Feria: despresurizador Natural
Coincidimos plenamente con el sentir de toda la sociedad. La feria, es el despresurizador por excelencia que tiene Tabasco y los tabasqueños. Durante su desarrollo no se habla de política, aunque ha sido marco inigualable de algunos mandatarios para sus “golpes de timón”, y es el único espacio que tienen los jodidos (los más, por desgracia), para divertirse y olvidarse de los diarios problemas.

Suponemos que David Gustavo Gutiérrez Rosario y Agustín de la Cruz Paz, no son tabasqueños, o a pesar de haber nacido por estos lares, nunca han vivido en Tabasco o jamás han asistido al recinto ferial; solo así, es como nos podemos explicar la serie de incongruencias en las que están cayendo en esta etapa de organización de la bien llamada “máxima fiesta de los tabasqueños”.

Al ser poco más del 95 por ciento de sus eventos masivos gratuitos, el pueblo de Tabasco en pleno asiste al parque a caminar, tomar el fresco y disfrutar de algún espectáculo especial en el gusto de cada quien. La fiesta magna es pues, su única diversión forma y manera de escaparse de la presión y la rutina diaria. Absurdo pues es quitarle días al jolgorio; insistimos, es la única diversión y espacio de esparcimiento que tienen la mayoría de los tabasqueños y donde “Doña Política”, es olvidada, arrinconada y reducida casi a cero o a cero.

Cobrar por espacios VIP o la entrada al recinto no es buena medida; en el pasado quienes lo intentaron hacer se llevaron la rechifla de los tabasqueños y el mandatario en turno tuvo que apechugar las toneladas de mentadas de madre que le obligaron a dar marcha atrás. La feria no es elitista ni selectiva.

También, durante la feria no se habla de política; lo que se dice y comenta (trasciende, vaya), son los “pleitos” entre las mamás de las embajadoras, los alcaldes, las porras, los novios, los familiares de las chicas; los “desgreñaderos” entre los modistos, peinadores y maquillistas y hasta de los pleitos que hay entre los “amigos íntimos” de las novias de las embajadoras.

La feria está blindada de la política; está vacunada contra “ella”. Durante ese lapso no hay grilla y si, insistimos, ha sido tomada como marco cronológico o “pista de arranque” para que algunos mandatarios den sus “goles de timón”, y encaminen a esta nave llamada “Tabasco”, hacia nuevos rumbos y nuevos horizontes. Por cierto, no hay que echar este dato en “saco roto”, ya que las tres cuartas partes del actual gabinete, especialmente en sus áreas neurálgicas, no están dando los resultados esperados, pero eso sí, creándole problemas al número 1, al por mayor.

Y Para Usted También**”Que caigan los peces gordos, no charalitos”. Siguen siendo el sentir popular de los tabasqueños en torno al “Graniericidio”, luego de trascender que ya la PGR liberó orden de aprehensión en contra de José Sainz Pineda, ex titular de Seplafin y de incrementarse los rumores, que la siguiente orden es contra un familiar directo de la ex familia real**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: