Núñez sin presiones
“No cometer errores es lo que establece la seguridad de la victoria” Sun Tzu Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Los plazos y las fechas se van cumpliendo en la preparación del arranque del próximo gobierno estatal. De tal forma, el gobernador electo, Arturo Núñez va trabajando sin prisas y sin presiones para cumplir con la agenda […]
20 de noviembre de 2012

“No cometer errores es lo que
establece la seguridad de la victoria”
Sun Tzu

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Los plazos y las fechas se van cumpliendo en la preparación del arranque del próximo gobierno estatal. De tal forma, el gobernador electo, Arturo Núñez va trabajando sin prisas y sin presiones para cumplir con la agenda política establecida de aquí al 31 de diciembre, sacando todos los asuntos en tiempo y forma.

De esa manera, hemos visto pese a la presión de muchos analistas por que presente el gabinete, don Arturo, ni se inmuta, ni se acongoja, al contrario, cumple con el protocolo, con los tiempos para organizar todo lo relativo al inicio de su mandato como es el Plan Estatal de Desarrollo, la entrega, su toma de protesta, el nombramiento de gabinete, todo se va llevando a cabo sin sobresaltos.

Hace dos semanas inició con los trabajos de la organización del Plan Estatal de Desarrollo, para ello tiene un equipo técnico elaborando el documento con 21 temas estratégicos, surgiendo varios subtemas, donde habrá prioridad al asunto de la seguridad, la economía y el empleo, además de las inundaciones.

Los resultados de estas actividades a las que invitó a todos los sectores productivos, políticos, académicos, sociales y de la iniciativa privada, a presentar sus proyectos, se deberá dar a conocer el 15 de diciembre, mientras tanto, nadie deberá de filtrar nada, porque una de las recomendaciones del gobernador electo es la discrecionalidad, para evitar luego especulaciones mediáticas. Según sabemos, los preparativos van bien.

Otro frente atendido por Núñez Jiménez, es el relativo a la transición, por eso el viernes pasado se dio el primer encuentro formal con el equipo designado, teniendo al frente a la diputada local electa, Rosalinda López Hernández, para de inmediato preceder a revisar todo lo entregado por Andrés Granier, quien ha girado las instrucciones para que haya transparencia y apego a la ley en todo lo que se vaya a informar.

Al haber designado el gobernador electo a Rosalinda López, como la jefa del equipo de transición, se tiene garantía, todo se va a revisar en detalle, no dejará nada al azar, porque su experiencia, así como su perfil profesional, son suficientes para considerar que la diputada electa seguramente alzará la voz fuerte si algo no encuentra bien o en orden.

Por cierto, apenas se designó a Rosalinda López, como jefa del equipo de transición, de inmediato han surgido muchas conjeturas en torno a cuál será la responsabilidad que podría tener en el gobierno del cambio verdadero. Sólo para recordarles, desde agosto señalamos, por su perfil, seguramente tendrá un espacio destacado, aunque su futuro inmediato es ser diputada local.

Un frente más en el que viene tejiendo fino el gobernador electo es lo relacionado a la ceremonia de toma de protesta. Al ver que el recinto parlamentario es muy reducido, tratándose de un hecho histórico, por la alternancia, buscó entonces el respaldo del gobernador Andrés Granier, para hacer la petición al Congreso local de cambiar la sede al Centro de Convenciones.

De hecho esta no será la primera ocasión que se pueda cambiar la sede del Poder Ejecutivo, y como prevalece la cortesía política, los diputados tuvieron a bien aceptar dicha petición, y el 31 de diciembre la ceremonia de cambio de gobierno será en un recinto adecuado para recibir a los invitados especiales que considere don Arturo Núñez.

Así las cosas, vemos que nada va quedando a la improvisación, todo se va resolviendo conforme a tiempos y circunstancias, sin embargo, muchos esperan el nombramiento del gabinete, pero esto se dará a conocer hasta el 31 de diciembre, previo a su toma de protesta, por mucha presión que exista.

Nadie se debe sorprender cuando este momento crucial llegue, aunque muchos andan encartando a todos los que se mencionan, para todos los cargos posibles, y no es jugando con el prestigio de muchos políticos como se podrá conocer el nombre de quienes vayan a participar en el gobierno del cambio verdadero.

Todo será a su momento, ni antes, ni después, porque si no se han percatado aún, Arturo Núñez va haciendo las cosas con orden y método, con mando firme, observa el panorama para no sacar aun a la palestra a sus cartas fuertes, pero de lo que todos los tabasqueños debemos estar seguros es, cada funcionario tendrá que cumplir la consigna núñista, vienen a servir, no servirse del cargo y el presupuesto.

La Piragua
***En relación a la entrega, el gobernador Andrés Granier ofreció se rendirá cuentas de todo y habrá transparencia, por lo que llamó la atención, la Secretaria de Educación, Deyanira Camacho Javier, no llegara a ese evento, pues ella forma parte de ese equipo, enviando en su lugar a una subalterna, pues al parecer se encontraba atendiendo el problema que le surgió cuando el Diario Reforma la exhibió de haber creado plazas fantasmas en la dependencia.

Llamó la atención el hecho de que todos los funcionarios evadieron a los medios locales a la salida de Palacio de Gobierno, dejando en suspenso las preguntas si todas las dependencias tienen todo preparado para entregar o hay algunas como Educación que tiene problemas por resolver.

***Este próximo 29 de noviembre el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, de voz propia anunciará el gabinete que lo acompañará durante el próximo sexenio, y ya veremos si aparece el nombre de algún tabasqueño. Por lo pronto puede ser alguno de los hermanos Neme Sastré, Benito, Salvador y hasta el propio Ramón, tampoco se puede descartar a Gina Trujillo, quien tiene amplias posibilidades, pues su experiencia, trabajo y  dedicación en la política le permiten tener amplias posibilidades.

Compartir: