Núñez se queda en el PRD
Al encabezar la instalación de las mesas de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez dijo que se reafiliará al PRD, por lo cual dejó a un lado las especulaciones que estaría ingresando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Luis Ruiz Sandoval […]
30 de enero de 2013

Al encabezar la instalación de las mesas de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez dijo que se reafiliará al PRD, por lo cual dejó a un lado las especulaciones que estaría ingresando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Y dejó en claro cuál será su postura política el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, al confirmar que se reafiliará al Partido de la Revolución Democrática en estos días, por lo cual dejó a un lado las especulaciones que estaría ingresando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista con los medios de comunicación, se le cuestionó al jefe del Ejecutivo en torno a su decisión final para dónde se iría en cuestiones partidistas, esto por su cercanía con Andrés López Obrador o del partido que lo designó para ganar las elecciones, y su respuesta fue contundente:
“Me voy a reafliar al PRD”, así de sencillo.
Con ello, de tajo alejó los rumores y aceptará la invitación que la semana pasado le hiciera el dirigente nacional del sol azteca, para que se fuera a reafiliar a este organismo político.
De igual forma, destacó el mandatario estatal que tras la polémica en torno a la protección que se le tiene que brindar por parte del estado a ex funcionarios en seguridad, y que hasta los consanguíneos obtengan este beneficio, el mandatario tabasqueño aseguró que buscará, a través de la dirección de asuntos jurídicos, como de los congresistas, derogar esta ley que fue aprobada en el pasado sexenio, indicando “que sí habrá seguridad a quienes lo amerite, pero no en las condiciones de cómo se encuentra en estos momentos”.
En este sentido, destacó que esta ley, la cual fue aprobada en la pasada legislatura “se encuentra fuera del contexto, por lo cual buscaremos derogarla”.
Precisó que “vamos a promover la derogación de esta norma, pero analizaremos los casos excepcionales en donde, ex servidores públicos que derivado de sus actividades tuvieron riesgos ellos y hasta sus familiares, por supuesto que nos los vamos a dejar desprotegidos, pero no en la forma en que se encuentra en estos momentos”.
De igual forma, el mandatario estatal refirió que se estará analizando para que, siempre a través de las vías jurídicas, legales y con el estado de derecho se lleve a cabo estas acciones, porque no es pensable que se esté dando protección a ciudadanos que a través de sus funciones, nunca estuvo en riesgo de vida, mucho menos sus familiares.
“Vamos por este proyecto, pero dejando en claro que no dejaremos solos y sin cuidado de elementos a aquellos que sirvieron contra la delincuencia”.
También habló sobre el exceso de gastos en la Quinta Grijalva, en donde mencionó que “me parece excesivo, creo que hay demasiados empleados, como diría la segunda vez que vino a Tabasco y visitó el Plan Chontalpa, Ramón Castro, dijo que el problema del Plan Chontalpa es que todo mundo se tropezaba porque había muchos agentes de tránsito y todos son silbato y algo así pasaba en la Quinta, mucha gente y todos son silbato, por lo cual vamos a bajarle a estos gastos para evitar estos excesos”.

Compartir: