Núñez revive al perredismo
Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Como adelanté en esta columna hace más de un mes, Candelario Pérez Alvarado fue ratificado en la dirigencia estatal del PRD. Ahora ya no será el encargado de despacho, sino el dirigente formal, estatutario, por los próximos cuatro años. Pérez Alvarado llega con la venia de los Chuchos, en el ámbito nacional, […]
28 de octubre de 2014

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com

Como adelanté en esta columna hace más de un mes, Candelario Pérez Alvarado fue ratificado en la dirigencia estatal del PRD. Ahora ya no será el encargado de despacho, sino el dirigente formal, estatutario, por los próximos cuatro años.

Pérez Alvarado llega con la venia de los Chuchos, en el ámbito nacional, y de los Focilistas, en el ámbito local. Inicia su gestión arropado por casi todas las corrientes internas, debido a un fino trabajo político encabezado por el propio gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Por eso Núñez asistió como invitado de honor al Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD, donde se eligió a Candelario Pérez Alvarado y a José de la Cruz Rueda Hernández, como presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.

El  secretario general del CEN, Héctor Bautista López, dirigente de Alternativa Democrática Nacional, ADN, que en Tabasco es mayoritaria y encabeza el diputado federal, Juan Manuel Fócil, vino a confirmar el aval de Carlos Navarrete. Fue, pues, un relevo de terciopelo que echó por tierra los augurios de enfrentamientos internos.

De allí que el mandatario estatal, como el primer perredista de Tabasco, haya dado  un fuerte discurso, donde, además de destacar el marco de unidad, fijó la línea a seguir en la consecución de alianzas para los comicios de 2015.

“Se trabajara en la definición de la política de alianzas respecto a las elecciones”, destacó Núñez para enviar un mensaje muy claro de que el partido no está manco ni tuerto en la lucha electoral del próximo año.

Así como César Camacho Quiroz vino hace varias semanas a reactivar el ánimo del priísmo tabasqueño, ahora le tocó el turno a Núñez en lo concerniente al Partido de la Revolución Democrática.

En una clara respuesta a lo dicho recientemente por César Camacho Quiroz, respecto a que el PRI ganará en Tabasco, el mandatario tabasqueño advirtió, por ejemplo, que el PRD refrendará su triunfo en las elecciones de 2015.

Núñez, pues, aprovechó la elección de Candelario Pérez Alvarado para reactivar el ánimo perredista, que había decaído en los últimos meses frente a los discursos triunfalistas del tricolor tabasqueño.

Camacho Quiroz y Arturo Núñez, entonces, han dado muestras de que los comicios van en serio y que se peleará, palmo a palmo, cada cargo de elección.

Núñez sigue apostando a ir con candidaturas comunes junto a Morena, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PT, a fin de hacer frente a la muy posible alianza PRI-PVEM-Panal.

Uno de los primeros compromisos de Candelario Pérez Alvarado será buscar candidatos con verdadera fuerza electoral. De allí que en los próximos días insista en convencer al secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, para que acepte la candidatura a la alcaldía de Centro.

Pérez Alvarado también intensificará sus encuentros con las dirigencias locales del PAN, PT, Morena y Movimiento Ciudadano. El objetivo es buscar, como lo plantea el gobernador Arturo Núñez, una alianza de amplio alcance que le permita al Gobierno del Cambio Verdadero mantener el control político de la entidad.

Respaldo de Camacho Quiroz
Jorge Carrillo tiene todo para ganar el V Distrito Electoral Federal que integra a los municipios de Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla. El PRI tabasqueño cometería un grave error en caso de querer imponer a un candidato carente de identificación con la ciudadanía. El alcalde de Paraíso, hay que decirlo, cuenta con la simpatía del CEN, pero esto ha molestado a algunos priístas tabasqueños que han querido marginarlo. César Camacho lo tiene en el primer lugar de la lista de aspirantes al V Distrito Electoral Federal y le ha preocupado mucho el canibalismo de algunos grupos internos, que preferirían perder antes que ver afectados sus intereses particulares. Este es un reto importante para el dirigente del PRI estatal, Erubiel Alonso, quien tiene el compromiso de escoger a los mejores hombres y mujeres del partido. Carrillo es uno de los que cumple con este perfil.

Compartir: