Núñez: No toleraré Ineficiencias de nadie
En una reunión con el gabinete legal y ampliado, el mandatario tabasqueño advirtió que no tolerará ineficiencias, salvo que se pruebe que los problemas de subejercicio se deben a razones totalmente ajenas a la función estatal Redacción Rumbo Nuevo Durante su primera reunión con los integrantes del gabinete legal y ampliado, el gobernador Arturo Núñez […]
10 de enero de 2014

En una reunión con el gabinete legal y ampliado, el mandatario tabasqueño advirtió que no tolerará ineficiencias, salvo que se pruebe que los problemas de subejercicio se deben a razones totalmente ajenas a la función estatal

Redacción
Rumbo Nuevo
Durante su primera reunión con los integrantes del gabinete legal y ampliado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, exhortó a sus colaboradores a mantener una actitud de servicio cercana a la gente, al tiempo que advirtió que no tolerará mal manejo de recursos, ni subejercicios porque de lo contrario, “habrá cambios”.
El mandatario estatal advirtió que “no dará la cara por ningún funcionario”, porque la transparencia, la rendición de cuentas y las medidas de austeridad continuarán durante el presente año como principio fundamental de su política de gobierno y porque es el compromiso que asumió con  los tabasqueños.
De esta forma, el jefe del Ejecutivo afirmó que de manera trimestral se llevarán a cabo auditorías internas a través de la Secretaría de la Contraloría, porque destacó en este ejercicio presupuestal no deberán existir subejercicios.
“Este año me propongo que al primer subejercicio que haya, tomo decisiones para el relevo en el área, porque no puedo darme el lujo de arrastrar subejercicios cuando Tabasco está en una situación muy crítica”, sentenció.
Advirtió que no tolerará ineficiencias, salvo que se pruebe que los problemas de subejercicio se deben a razones totalmente ajenas a la función estatal.
Núñez Jiménez aseveró que de ahora en adelante, también irregularidades no solventadas en las auditorías serán motivo de remoción.
“No puedo ponerle lupa al gasto de la administración anterior y no ponérsela a mi propia administración. Yo quiero que lleguemos a ser un modelo de transparencia en el gasto y de rendición de cuentas puntuales. Esas son de las cosas del cambio verdadero que tenemos que demostrar”, puntualizó.
En el logro de este cometido, pidió total apoyo a sus colaboradores, y explicó  que las auditorías internas que se hacen del Ejecutivo tienen un carácter preventivo para rectificar o corregir errores.
“Pero si hay evidentemente un mal manejo y no se logran solventar en las observaciones a la hora del plazo legal tendremos que tomar la sanción adecuada al problema. Yo no vuelvo a dar la cara por ningún funcionario que se equivoque”, reiteró.

Trabajo coordinado
El gobernador Arturo Núñez conminó a los integrantes de su gabinete a seguir trabajando de manera coordinada, al tiempo que los felicitó porque en 2013 se logró resolver las demandas ciudadanas, sin llevar a cabo ningún acto de represión.
Aunque reconoció que a muchos no les gusta que estas inconformidades se manifiesten a través de bloqueos o cierres de calles, destacó que en su administración se goza de plena libertad de expresión.
El jefe del Ejecutivo indicó a sus funcionarios a atender a los ciudadanos, dando respuestas a sus demandas o en su caso canalizándolos a las áreas que permita tener una contestación por parte del Gobierno del Estado, porque dijo, “a ellos nos debemos”.

Sensibilidad social
“Atención Ciudadana es muy importante. El exhorto es que puedan abrir una parte de su agenda una vez a la semana, a la quincena, para recibir a la gente, que la gente lo sienta cercano. Les exhorto a que tengan una actitud de servicio a la gente, que es a la que nos debemos, no sólo están aquí simplemente como administradores, sino como un equipo de gobierno y eso implica tener un mínimo de sensibilidad social y política para atender a la gente”, convocó.
Durante la reunión el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, informó que se llevan a cabo mesas donde se atiende la situación con respecto a los efectos que dejó la explosión del pozo Terra 123; así como  la implementación del Protocolo Alba que se estableció el año pasado, entre otros temas relacionados con la dependencia.
En tanto, el titular de la Secretaría de Finanzas (Seplafin), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, refirió que en breve se dará conocer el nuevo decreto de austeridad para el 2014, y resaltó que con el presupuesto del presente año hay mayores perspectivas para alcanzar las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018, y cumplir los compromisos que se realizaron en campaña. Informó que se logró arrancar el 2014 sin sobresaltos, y se pagó de manera puntual el bono del Día de Reyes, la segunda parte del aguinaldo a los burócratas y el estímulo a enfermeras, sin requerir la ayuda de la federación.
También participaron en la reunión los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán; el de Administración, Amet Ramos Troconis; el coordinador General de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil; así como la titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita, quien presentó un informe sobre las acciones que en materia de difusión se llevaron a cabo durante el 2013.

Compartir: