Núñez gobierna con liderazgo: Francisco Peralta
El secretario particular del jefe del Ejecutivo, sostuvo que con el liderazgo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Tabasco pondrá al día su Constitución Política en este sexenio, con reformas de largo aliento que produzcan gobernabilidad, estabilidad y paz social Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Producto de la dinámica de cambio emprendida en el orden […]
6 de febrero de 2014

El secretario particular del jefe del Ejecutivo, sostuvo que con el liderazgo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Tabasco pondrá al día su Constitución Política en este sexenio, con reformas de largo aliento que produzcan gobernabilidad, estabilidad y paz social

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Producto de la dinámica de cambio emprendida en el orden federal, Tabasco también se encuentra inmerso en un proceso reformista y derivado de ello, el Constituyente Permanente estatal ya ha generado las primeras reformas constitucionales en materia político-electoral y de derechos humanos, en donde se contarán con reformas de largo aliento que beneficiaran a la sociedad en general”, señaló Francisco Peralta Rodríguez, secretario particular del mandatario estatal.
Al ser el orador en el acto oficial de la conmemoración de la promulgación de nuestra carta magna el 5 de febrero de 1917 y a unos años de completarse su centuria, el funcionario estatal remarcó que “Tabasco ha sido enérgico en su postura sobre algunas modificaciones, siempre presentando su motivos, por lo cual se respeta los pensamientos”.
Junto al mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, de la presidenta del Patronato del Sistema DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, así como de diversos funcionario, mencionó que “el objetivo es proyectar a Tabasco hacia un futuro más justo, próspero y democrático, de acuerdo con lo que reza el acuerdo político suscrito por el gobernador y los siete partidos con representación en el Congreso del estado”.
En la Plaza de la Revolución, Peralta Rodríguez remarcó que “con el liderazgo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Tabasco pondrá al día su Constitución Política en este sexenio, con reformas de largo aliento que produzcan gobernabilidad, estabilidad y paz social, y al mismo tiempo contribuyan a crear condiciones para el desarrollo económico y el abatimiento de la desigualdad social”.
Refirió que producto de la dinámica de cambio emprendida en el orden federal, Tabasco también se encuentra inmerso en un proceso reformista y derivado de ello el Constituyente Permanente estatal ya ha generado las primeras reformas constitucionales en materia político-electoral y de derechos humanos.
Destacó que para dar un impulso sin parangón a la máxima norma estatal, gobierno del estado, Congreso local, cabildos y partidos políticos han antepuesto el interior superior de Tabasco y han privilegiado la construcción de consensos democráticos.
Añadió que con este espíritu, “están en vías normas relacionadas con el seguimiento a la reforma secundaria al sistema estatal de impartición de justicia, la reforma educativa, la reforma en materia de transparencia y fiscalización superior del estado, la reforma de ley del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), y la reforma en materia de registro inmobiliario y personas morales, entre otras”.
De igual forma, apuntó que muchas de estas modificaciones se reflejarán en la Constitución Política local y otras en las leyes secundarias respectivas o ambas. “El propósito es adecuar la norma constitucional estatal con la federal en estos rubros, además de generar los equilibrios adecuados entre los poderes públicos, fortalecer los órganos autónomos y establecer mejores condiciones para el ejercicio autónomo de los municipios”.
Peralta Rodríguez mencionó que “la nueva realidad política que vive Tabasco con la llegada de la alternancia, requiere que todos los tabasqueños se involucren con decisión al proceso de cambio verdadero”.
Y agregó: “El cambio que anhelan los tabasqueños se concretará con el certero liderazgo del gobernador Núñez, pese a las circunstancias adversas en que se recibió la administración pública”.
Asentó que nuestra Carta Magna permanece viva, no moribunda ni esclerótica, porque actualmente sirve y bien para los altos fines que fue construida.

Compartir: